Simeone desmonta al Barça: «Parecen zombies»

El técnico y los jugadores del Atlético, convencidos de remontar la eliminatoria

El Cholo Simeone tuvo sensaciones antagónicas en el Camp Nou. Exultante en la primera parte y enojado al acabar el partido. El desenlace del choque del Camp Nou fue muy duro para un técnico que ha perdido sus siete duelos con Luis Enrique. En el descanso, sin embargo, Simeone y sus futbolistas estaban convencidos de que saldrían victoriosos en el Camp Nou. En el vestuario rojiblanco, pudo escucharse una frase muy elocuente sobre el Barça: «Parecen zombies».

El Atlético esperaba un Barça con más argumentos futbolísticos en la primera parte. Antes de la expulsión de Fernando Torres, su equipo dominaba en el campo y en el marcador. Su solvencia contrastaba con la impotencia azulgrana.

Al Atlético le bastó con una presión alta y un buen repliegue para desactivar a un Barça sin chispa ni argumentos. La primera parte fue un calvario para el grupo azulgrana, todavía tocado tras la derrota del clásico. El Barcelona generó muy poco peligro. Al principio y poco más. El campeón de Europa parecía cansado, desconectado.

La gesta de 2014

La segunda parte fue otra historia, pero Simeone está convencido de que el Atlético remontará la eliminatoria. Su recepta podría ser un inicio trepidante para intimidar al Barça. El técnico rojiblanco cree que si su equipo marca primero, el rival acabará desquiciado y sin argumentos. Sueña con repetir la gesta de hace dos años.

El Atlético contará con el apoyo del Calderón. El desenlace de la ida garantiza una segunda entrega muy movida. Y el Atlético se siente fuerte en este escenario. Le interesa que el Barça juegue poco. Y el grupo azulgrana tiene muchos problemas para resolver. El Calderón no parece el mejor escenario para resolver algunos déficits inimaginables hace apenas un mes.