«Si pasamos, nos revientan en semis; así no se puede»

Máxima preocupación y pesimismo en el Real Madrid tras la vergonzosa derrota en Alemania

El Real Madrid se ha convertido en un equipo ciclotímico. El mismo grupo que ganó al Barça en el Camp Nou se desmoronó en Alemania contra el débil Wolfsburgo. La euforia desatada en Barcelona se ha diluido rápidamente y en el Bernabéu temen que la temporada acabe mal. Sin títulos y con la afición pidiendo cabezas. La Champions requiere una remontada épica. En Madrid vuelven a rescatar el espíritu de Juanito, pero una fuente del club lo tiene claro: «Si pasamos, nos revientan en semis; así no se puede».

El equipo de Zidane volvió a la normalidad en Alemania. Después de un partido muy pragmático en el Camp Nou, el Madrid encalló en la Champions. En siete minutos encajó dos goles y se complicó la clasificación para las semifinales. El día que no podía fallar, el conjunto blanco exhibió otra vez su peor cara. Sin ideas y con mucha ansiedad, el Madrid fracasó contra el Wolfsburgo.

Las altas instancias del Real Madrid contemplan el futuro a corto plazo con mucha preocupación. La gestión de Zinedine Zidane vuelve a ser cuestionada. Pero Florentino Pérez y sus hombres de confianza están muy molestos con los jugadores. Con la plantilla más cara de Europa.

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos

Florentino estaba muy molesto con la actuación del equipo en Alemania. En los últimos meses ha señalado en varias ocasiones a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, dos futbolistas muy bien pagados que, actualmente, no justifican sus elevadas fichas. El portugués ya no es el futbolista que lo resolvía todo y el capitán ya no es el líder que necesita la defensa.

El Madrid que perdió en Alemania fue el mismo que ganó en Barcelona con el único cambio de Danilo por Carvajal. «El problema es de actitud, de compromiso», aseguró una persona próxima a Florentino. En la actual temporada, la única victoria de prestigio fue la del Camp Nou. En los otros partidos de enjundia, el Madrid ha fallado: contra el Barça en el Bernabéu (0-4), contra el Atlético de Madrid (0-1)…