“Si pagan, se va”. Florentino Pérez la lía en el Real Madrid

El presidente blanco está dispuesto a dar salida a una de sus estrellas

Sergio Ramos es un experto goleador en los últimos minutos de descuento. Y Florentino Pérez es el Sergio Ramos del mercado en cada ocasión en que le es posible.

El presidente blanco se desenvuelve como pez en el agua en los últimos días de mercado y aún no ha dicho su última palabra en una de las ventanas de traspasos más alocadas de los últimos años.

Florentino quiere dejar su impronta y todavía no ha olvidado la idea de incorporar a una gran estrella al equipo de Zinedine Zidane. Su primera opción es Kylian Mbappé, pero también puede hacer hueco a Eden Hazard.

Para que llegue uno de los dos jugadores, tiene que salir otra gran estrella. Las opciones han quedado reducidas a dos, Gareth Bale o Karim Benzema. Y el presidente blanco apuesta por el francés.

La oferta adecuada

“Si pagan, se va”. Así de claro ha sido el mensaje transmitido a Zinedine Zidane. Karim Benzema llegó a Madrid por 30 millones de euros y si llega una oferta en firme por más de 70 millones de euros Florentino venderá al galo.

Su fichaje está más que amortizado y su valor mediático ha caído mucho tras sus escándalos en Francia. El magnate blanco prefiere hacer hueco a una joven promesa como Mbappé.

La información que se desprende de la planta noble del Santiago Bernabéu apunta a una oferta del Arsenal que llegará en cuanto vendan a Alexis Sánchez. Arsene Wenger sueña con Karim Benzema y los gunners tienen músculo económico para pagar el sueldo del nueve blanco.

Benzema es uno de los jugadores predilectos de Zidane pero puede salir del Madrid pese a la insistencia del técnico en vender a Bale. Por el galés no llegan ofertas, por lo que Karim puede ser el gran damnificado antes del cierre del mercado.