Si no viene Neymar, Joan Laporta le ha prometido estos 3 fichajes a Messi: revolución en el Barça

Neymar, jugador de fútbol
Neymar, jugador de fútbol

El Barça resolvió, no sin sufrimiento, una de las salidas más complicadas del campeonato. De este modo, se distancian y cogen algo de ventaja respecto al Real Madrid, que no pudo pasar del empate frente al Real Betis Balompié, igual que la semana anterior contra el Getafe. De este modo, ya han desperdiciado la ventaja que cogieron en el Clásico.

El Villarreal de Unai Emery salió bien plantado, e incluso se adelantó en el marcador por medio de Samu Chukwueze, que está en un gran momento de forma. Pero apenas un minuto tardaron en poner las tablas los de Ronald Koeman, mediante un Antoine Griezmann que ya ha superado sus registros del curso anterior. De nuevo, fue titular debido a las molestias de Ousmane Dembélé, que no entró hasta la segunda mitad.

Gol de Griezmann

Y el campeón del Mundial de Rusia en 2018 anotó su doblete antes del descanso, poniendo el uno a dos final. ‘El Submarino Amarillo’ dio un paso adelante, por necesidad, a pocos días de la semifinal de la Europa League, pero no fue capaz de generar ocasiones claras. A eso, hay que sumar que se quedaron con uno menos tras la expulsión de Manu Trigueros.

Pudo lesionar de gravedad a Leo Messi, y vio la roja directa por una entrada muy fea. ‘La Pulga’, por su parte, estuvo por debajo del nivel que venía mostrando en sus últimas actuaciones. De lo que no hay dudas es que su renovación es un asunto prioritario. Y se dice que la última oferta sería para extenderlo hasta 2024

Al tanto.

Neymar Junior, el nombre de la semana

Pero, al margen de Messi, del que también se ha hablado mucho en el Barça estos últimos días ha sido Neymar Junior. Joan Laporta le ha prometido al ‘10’ que intentará el regreso del astro del Paris Saint-Germain, que ahora mismo es uno de los tres mejores jugadores del planeta, e, incluso, hay quien dice que el mejor. Y el brasileño ha lanzado un guiño, negándose a renovar su contrato.

Queda libre en 2022, y hasta la fecha todos los intentos para que firme una extensión han sido en vano, como con Kylian Mbappé. Siendo realistas, no será tarea sencilla poder ver al canterano del Santos en la ciudad condal, pero peores cosas se han visto. Y, viendo la situación actual, tampoco se descarta hacer una intentona en los próximos meses. Con las ventas de Griezmann, Philippe Coutinho o Dembélé, podrían recibir mucho dinero…

Pero, en caso de que ‘O Rei’ no vuelva, el presidente culé habría prometido a Leo hasta tres fichajes. El primero sería el de Héctor Bellerín, para apuntalar el costado diestro, una de las zonas más débiles. Sergiño Dest no es ninguna maravilla y no enamora, mientras que Sergi Roberto no es intocable para Koeman. De modo que si llega una buena oferta, la estudiarían.

El crack del Arsenal de Mikel Arteta se formó en La Masía, y la ausencia de los ‘gunners’ en competiciones europeas, otro año más, pondría las cosas muy fáciles. Su precio rondaría los 30 millones de euros.

Sergio Agüero y Eric García, fichajes cerrados

Y, por último, dos cracks que están apalabrados, y a coste cero, como Eric García y Sergio Agüero. Al primero le han hecho una oferta a la baja en el último momento, pero sus ansias por ir al Camp Nou han pesado más que el factor económico. Abandonará el Manchester City de Pep Guardiola, pues finaliza su contrato, al que llegó en 2017.

Kun Agüero
Kun Agüero

Una década, por su parte, hace que aterrizó ‘el Kun’ en la Premier League, y se irá siendo una leyenda. Ya lo avanzó hace unas semanas, y solo falta que se confirme su destino, pero todos los caminos conducen al Barça. De este modo, Laporta compensaría a Messi después de la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Traerá a otro amigo íntimo, en este caso, a su mejor amigo. Y ayudará a solucionar la falta de delanteros centros que hay en el conjunto azulgrana, imponiéndose a Memphis Depay, del Olympique de Lyon, que era el deseado por el entrenador. Eso si, no hay que olvidar que el argentino ya supera la treintena.

Es pan para hoy, pero hambre para mañana.