Si no hay fichaje en invierno, habrá ‘bombazo’ en el Barça

El club azulgrana conoce las prioridades de Luis Enrique e intenta apagar un incendio

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, insiste en fichar a Nolito para reforzar la delantera, pero Josep Maria Bartomeu  reitera que el club no tiene dinero disponible para afrontar una operación costosa, cifrada en 18 millones de euros. A cambio, el presidente azulgrana se ha comprometido a fichar a un jugador TOP en el mercado de verano. Y hay dos jugadores que lideran las preferencias del entrenador: Marco Verratti (PSG) y Marco Reus (Borussia Dortmund).

El Barça ya prepara una remodelación de la plantilla que podría afectar a la defensa, el centro del campo y la delantera. A la espera de firmar el definitivo acuerdo con Qatar Airways como patrocinador principal, el club proyecta el fichaje de un futbolista muy mediático. Luis Enrique quiere más competencia en la delantera y ha pedido a Reus, un jugador que puede actuar como falso delantero centro o como extremo.

Sustituto para Pedro

Reus rechazó el pasado verano la posibilidad de fichar por el Barça. Adujo que sus opciones de jugar con asiduidad serían mínimas si debía competir con Messi, Suárez y Neymar. Las lesiones del argentino y del brasileño han dado mucho protagonismo a Sandro y Munir, que no han aprovechado sus oportunidades, y Luis Enrique insiste en fichar a un delantero contrastado para suplir a Pedro. El alemán costaría unos 35 millones de euros.

El otro gran objetivo del técnico asturiano es Verratti, un futbolista del que habla maravillas Luis Enrique por su polivalencia y porque combina un buen nivel técnico con mucho desgaste físico. Su contratación sería más elevada. Como mínimo, 60 millones de euros.