“Si me das a Marco Asensio te lo vendo”. El negocio en la sombra de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid mete presión para fichar a un crack de la Premier League

No se trata de Harry Kane. El delantero del Tottenham es un crack, pero no entra en los planes de Florentino Pérez para reforzar el Real Madrid. A menos que lo meta en un trueque con Gareth Bale. 

El club blanco ve a Kane como un nueve al uso, resolutivo y eficaz, pero muy alejado de Karim Benzema. El galo, aunque marque menos goles, tiene encandilado al presidente.

También Zinedine Zidane bebe los vientos por su compatriota. Las tres personas más fuertes en el Madrid lo defienden a muerte: presidente, técnico y la estrella, Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, el dirigente madrileño sí que piensa en fichajes de futuro. Y en la Premier League ha encontrado la nueva niña de sus ojos. El recambio idóneo para Cristiano Ronaldo, con permiso de los jóvenes cracks que el presidente ya mueve en la sombra.

Marcus Rashford es uno de los elegidos. Porque todo encaja. Haría el mismo camino que hizo Cristiano: dejar el Manchester United para vestir de blanco y triunfar.

Marcus Vs Marco

No será fácil alejarlo de Inglaterra, su país, ya que está llamado a liderar una generación tanto con los red devils como con la selección. Pero ya se sabe que no hay misión imposible para Florentino

José Mourinho no lo dejará escapar así como así. Pero, incluso el técnico portugués tiene debilidades. Y es que el luso está enamorado de Marco Asensio.

Así fueron las últimas conversaciones en este sentido: “Si me das a Marco Asensio te lo vendo”. Los dos cracks están valorados a día de hoy en 30 millones de euros por Tranfermarkt. Mucho más en el inflado mercado real. 

Sin embargo, Rashford es más joven –19 años por los 21 del balear– y mejor goleador. El inglés suma siete dianas en 15 partidos. El internacional español ha marcado seis goles en los mismos choques.

El último lo anotó este jueves en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Los blancos ganaron sin enamorar al Fuenlabrada (0-2) con dos goles de penalti. El segundo lo anotó Lucas Vázquez

Pero hay una realidad clara: Florentino Pérez no dejará escapar a Asensio. Es el jugador en el que él y su cúpula blanca tienen más esperanzas depositadas.