“Si Mbappé no viene Florentino Pérez ficha a éste”. Y no es Neymar, ni Hazard: el plan b del Real Madrid

El presidente blanco tiene la alternativa para cubrir la negativa del extremo francés

Florentino Pérez y Zidane siguen trabajando para fichar a un futbolista de referencia para la próxima temporada. La delantera es el puesto que necesita algún retoque y son muchos los nombres que están sonando en las últimas semanas.

Mbappé, opción ‘a’

El gran deseado por el club blanco es Mbappé. El extremo francés ya tuvo un acuerdo con el presidente madridista hace unas temporadas. Era cuando jugaba en el Mónaco y apenas había cumplido 18 años.

En ese momento, Pérez ya se fijó en el que podía ser uno de los grandes talentos del fútbol europeo. El acuerdo, cuentan fuentes del club, estaba cerrado. Sin embargo, el PSG se entrometió en la operación y ofreció más dinero al jugador y al club monegasco. Ante esa oferta, Florentino Pérez no quiso desembolsar más dinero y el futbolista pasó a formar parte del proyecto parisino.

Todo ha cambiado desde aquel año. Y es que Mbappé se ha convertido ya en una estrella del presente y ya ha dejado de ser una promesa. Además, a favor del Real Madrid hay varios factores que podrían hacer vestir de blanco al futbolista galo.

El PSG ofrece tres estrellas a Florentino Pérez si se olvida de Mbappé | EFE

Los factores a favor de su fichaje

En primer lugar, está el ámbito deportivo. Kylian ha visto como, en estos años, el PSG ha fracasado en la Champions y no ha conseguido dar ese salto que buscan a base de talonario desde las oficinas del Parque de los Príncipes.

El otro factor es la presencia de Zidane. El entrenador francés es un mito en su país y la generación de Mbappé creció con la magia y los triunfos del técnico del Real Madrid.

Zinedine Zidane | EFE

El problema para su incorporación

Sin embargo, las negocaciones se complican cuando se habla de dinero y del jeque catarí, Nasser Al-Khelaifi. La estrella francesa no saldría por menos de 280 millones de euros y, aún así, tendría que convencer al máximo responsable del PSG. Algo realmente complicado, ya que es su ‘niño mimado’ y estaría dispuesto a multiplicar su sueldo, si llegase una oferta desde Madrid. Por dinero no será… Este verano parece muy complicado.

La alternativa para Mbappé

Ante esta situación, en el Real Madrid se han puesto manos a la obra para buscar una alternativa al futbolista francés y hay un nombre que gusta mucho en las oficinas del Santiago Bernabéu. Se trata de Rashford.

El extremo inglés del Manchester United es lo más parecido a Mbappé en el panorama futbolístico. Salvando las diferencias, es joven, tiene potencia, es rápido, tiene gol y puede definir con las ambas piernas.

Los responsables del Real Madrid lo ven como un fichaje accesible. Y es que no superaría los 140 millones de euros, más de la mitad de lo que vale Mbappé. Además, en el palco de Chamartín saben que tienen ‘la sartén por el mango’, si se deciden a negociar.

Rashford acaba contrato en 2020 y todavía no ha renovado. Por lo tanto, si Florentino Pérez intentase su fichaje, el Manchester United tendría que aceptar una oferta a la baja si no quiere ver marchar a una de sus grandes estrellas gratis el verano que viene.

Si Mbappé no viene, Florentino ficha a éste”, son las palabras que resuenan entre los pasillos de Valdebebas en los últimos días. Empieza a ganar peso el fichaje de este joven ‘crack’ de la renovada selección inglesa y es el plan b del Real Madrid.