«Si luego te gana el triplete, tienes que callar». Los corrillos en la gala de Zúrich

La ausencia de Luis Enrique fue tema de conversación en el evento del Balón de Oro

Luis Enrique ganó anoche el premio al Mejor Entrenador del Año 2015 de la FIFA, pero causó baja en Zúrich. El director deportivo, Robert Fernández, recogió el galardón por él. El técnico del Barça es reacio a las apariciones en este tipo de eventos y buscó una excusa poco trabajada para argumentar su ausencia. En los corrillos, los dirigentes del club lamentaron los infructuosos intentos de convencer a Lucho, pero «si luego te gana el triplete…». Perdonado.

«Lamentablemente no pude acudir», ha declarado Luis Enrique, agradecido por el reconocimiento con este premio al trabajo de todo el equipo y el staff. Robert, con el premio en la mano y ante un auditorio suizo lleno a rebosar, trató de dar más datos sobre la sospechosa baja: «Le hubiera encantado estar aquí, pero no ha podido por unos compromisos profesionales».

El Barça trató de convencer al técnico desde diversos frentes. El club entiende que la presencia de un nominado, y más cuando tiene todos los números de ganar, es necesaria para la buena imagen de la entidad y propia del entrenador. Pero Lucho es ingobernable. No le gustarían estos actos, aunque fueran su última oportunidad de acudir como candidato/triunfador.