“Si juega contra el Bayern nos meten tres”. Cristiano Ronaldo avisa (o la reunión de Sergio Ramos)

El portugués y el capitán mueven ficha de cara al once ante los alemanes

Mientras en Barcelona el Barça está celebrando ya un doblete histórico, en Madrid tiene la mente puesta en la Champions League. Los de Zinedine Zidane recibirán el próximo martes al Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu para defender la victoria (1-2) conseguida en la ida.

No será nada fácil. Los de Jupp Heynckes ya demostraron a los blancos que les pueden hacer daño y que pueden llegar con peligro a la portería de Keylor Navas. De hecho, si los alemanes hubiesen estado un poco más acertados de cara a puerta, la eliminatoria tendría otro color.

El aviso de Cristiano Ronaldo

De ahí que en el vestuario, pese a que confían en sus posibilidades, no dan nada por ganado y están al cien por cien concentrados en el partido del martes. Entre ellos un Cristiano Ronaldo que sabe que pasar la eliminatoria y llegar a la final puede ser lo que salve la temporada para el club y para él.

De ahí que, viendo que Isco Alarcón será baja (seguramente) contra el Bayern, haya lanzado un aviso: Gareth Bale no debe ser el que supla al español. Muchas son las voces que aseguran que en el Real se están planteando que el galés parta como titular para suplir al andaluz.

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale

Una idea que no gusta ni al portugués ni a buena parte de la afición, que muestra su desaprobación en las redes sociales. “si juega contra el Bayern nos meten tres”. Y es que el luso no quiere saber nada de Bale, entre otras cosas porque sabe que la actitud del de Cardiff, que está rebotado con todo y con todos, nos es la ideal para el partido más importante del año.

Sergio ramos mueve ficha

Un partido que el capitán, Sergio Ramos, considera fundamental. Si caen, la temporada se acabará en blanco y el desastre será mayúsculo. De ahí que el central, en las reuniones previas de estos días, haya dejado clara su postura: nada de Gareth. Al menos de inicio.

El andaluz es partidario de otras opciones como Marco Asensio o Lucas Vázquez, mucho más sacrificados en defensa y con muchas más ganas que el extremo. Y más en un partido donde los Ribery, Lewandowski y compañía saldrán a remontar. No tienen otra.

Veremos finalmente qué decide hacer Zidane y si Isco, que ya hay quien apunta que podría jugar infiltrado, llega o no. En el caso de que el centrocampista no juegue, Bale, como bien han dejado claro CR7 y Ramos, no debe ser su sustituto bajo ningún concepto.