«Si ganamos la undécima se tragan la Liga»

El vestuario del Real Madrid saca pecho tras la victoria en el Camp Nou y apunta a la Champions

Inyección vitamínica en el Real Madrid a costa del Barça. La victoria de los hombres de Zidane en el Camp Nou deja un nuevo panorama incierto en el fútbol mundial. El triunfo ha sido un revulsivo para la plantilla blanca que, como nunca, se centrará en la conquista de la Champions. Ganar en casa del mejor equipo del mundo es suficiente para creer en el título europeo. «Si ganamos la undécima se tragan la Liga», pudo escucharse en el vestuario madridista.

La plantilla al completo posó para la foto de recuerdo en el Camp Nou. Varios futbolistas publicaron mensajes en las redes sociales felicitándose, diciendo que «se habla en el campo» y que toca centrarse en la Champions. Más allá de estas palabras, los rostros de los madridistas mostraban su felicidad. Fue el caso de Pepe, que no pudo contener la cara de alegría, a pesar de ser mucho más cauto en el discurso. Sabe que el triunfo no cambiará el devenir de la Liga, pero puede ayudar mucho a enderezar el rumbo en Europa.

Dos en uno

En el Madrid tienen claro que solo necesitan cinco partidos perfectos en los dos meses que quedan de competición: los cuartos, las semifinales y la final de la Champions. La undécima, el título más prestiogoso, taparía la Liga del todopoderoso Barça. Incluso el doblete, si derrota al Sevilla en la Copa del Rey. Con la victoria en el Camp Nou han dado el primer paso. Son conscientes de que han tapado bocas. Mucho se hablaba de que les iban a caer cuatro o cinco. Pero están vivos.

La posibilidad de ganar la Champions, dar una alegría a su afición y, de paso, acabar con el glorioso Barça y minorizar sus éxitos son la motivación perfecta para los hombres de Zidane en esta recta final de la temporada.