«Si ganamos la Champions, el Barça se come la Liga»

"A por la undécima" es el grito unánime del vestuario del Real Madrid

Euforia en el Real Madrid. Un equipo que parecía destrozado y desahuciado se planta en el tramo decisivo de la temporada con opciones de ganar la Liga y en la final de la Champions. En el vestuario asumen que la competición de la regularidad se quedará, salvo (nueva) sorpresa, en el museo del Barça. Saben, del mismo modo, que la undécima tapará cualquier éxito en clave azulgrana y ayudará a olvidar el triplete 2014-15.

El «si ganamos la Champions ,el Barça se come la Liga [y la Copa]» se ha convertido en una de las frases más pronunciadas en las últimas semanas en el Madrid. El equipo de Zidane está a un solo partido de besar la Orejona. El título es imprescindible para cambiar las tornas en el fútbol español/mundial y bajar al Barcelona de la nube.

El Real ve más cerca que nunca la posibilidad de levantar un título a final de temporada. El más bonito. La Champions. El trofeo que eclipsa todos los demás. El clásico del Camp Nou lo cambió todo. Solo el juego del Atlético del Cholo puede evitar el desastre para los hombres de Luis Enrique. No es lo mismo la primera del Atleti que la undécima del Real, aunque en el vestuario azulgrana incluso puedan desear la segunda opción por las rencillas recientes con los colchoneros.