Si Florentino Pérez no paga, el City pondrá 100 millones sobre la mesa

El técnico del Mancehster City Pep Guardiola y los 100 millones que dejan a Florentino Pérez en una situación muy delicada

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez cree, y con razón, que el Real Madrid necesita sangre nueva en todas su líneas. La situación, económicamente hablando, no es fácil en el club blanco, donde el presidente tuvo que hacer equilibrios el verano pasado para paliar lo mejor posible el drama de la pérdida de ingresos provocada por la pandemia.

Pero ojo porque, como apuntan desde el entorno de Florentino, este verano parece que la situación va a ser muy diferente. De momento, el paso quizás más importante ha sido el de encontrar un sustituto top para Zidane: Carlo Ancelotti.

Más allá del entrenador, una pieza clave, el presidente tiene en mente realizar una serie de fichajes que, eso sí, dependerán en buena medida de la capacidad que tenga de vender a ciertas estrellas y de negociar buenas salidas.

El Manchester City se la puede jugar a Florentino Pérez

Es por eso que desde el entorno del presidente le están metiendo prisa para que cierre, si es que se puede, la llegada de Erling Haaland. Mbappé es la opción perfecta para Florentino, pero sabe que el PSG no le abrirá las puertas y que el galo queda libre en un año.

Así, la opción e ir a por el ‘9’ noruego del Borussia de Dortmund está encima de la mesa. El problema es que en Alemania ya han dejado muy claro que los germanos van a pedir, como mínimo, 100 millones por su estrella, consientes de que el próximo verano lo verán partir por 75 millones, la cantidad fijada en la famosa cláusula.

Erling Haaland
Erling Haaland

La presión para Pérez no es menor, entre otras cosas porque, como parece que le ha hecho saber el propio Raiola, que está analizando las diferentes opciones que tiene encima de la mesa, el Manchester City de Pep Guardiola sí que tiene esos 100 millones (y el extra en comisiones que sea necesario) para ir al por el recientemente nombrado mejor jugador de la Bundesliga.

Así, también como maniobra de presión por parte del polémico representante italiano, Mino le ha dejado claro al Madrid (y al resto de pretendientes) que si no pagan, Pep Guardiola irá con 100 millones a por Erling.