Si Florentino Pérez echa a Zidane, se van del Real Madrid. Cinco pesos pesados amenazan con largarse

La salida del técnico Zinedine Zidane del Real Madrid dejaría en entredicho el futuro de algunos cracks de la plantilla

Casemiro habla con Varane y Zidane en el Real Madrid-Cádiz
Casemiro habla con Varane y Zidane en el Real Madrid-Cádiz

El crédito de Zinedine Zidane se agota. El técnico francés está en entredicho en el Real Madrid. El galo acumula tres derrotas, un empate y una sola victoria en los últimos 5 partidos empieza a tambalearse en el puesto de entrenador del conjunto blanco.

El Madrid ha perdido los dos partidos contra los ucranianos en la Champions League. Mientras que en Liga suma otras tres derrotas contra Cádiz, Alavés y Valencia. Y no hay que olvidar los empates in extremis contra Borussia Mönchengladbach y Villarreal.

Shaktar-Real Madrid
Shaktar-Real Madrid

Zidane podría no irse solo

El míster tiene la primera prueba de fuego este sábado. Los blancos visitan al Sevilla y el desenlace del choque puede dejar tocado de muerte al míster, que se lo jugaría todo el próximo miércoles contra el Borussia Mönchengladbach. Si no sella la clasificación del equipo para los octavos de final de la Champions, su continuidad podría quedar vista para sentencia.

Está por ver si Florentino daría el paso. Como hemos señalado en Diario Gol, el míster sabe que las encuestas a los socios apoyan la continuidad de Zidane. Y el presidente no quiere gastarse los 24 millones de euros netos de finiquito que tendrían que pagarle al técnico.

Pero si Zidane sale, podría o hacerlo solo. La marcha del míster dejaría en entredicho la continuidad de algunos cracks, que verían en peligro su continuidad más allá de final de temporada. Jugadores que tienen unos sueldos muy elevados y cuyas salidas sentarían de maravilla a las cuentas de Florentino en los tiempos que corren de crisis por el COVID-19, y que con Zidane en el banquillo viven más que bien.

Los cinco cracks de Zidane en el punto de mira

El primero de ellos es Karim Benzema. El delantero francés es el gran protegido del galo, pero sin Zidane se quedaría sin aliados. Y son unos cuantos en la planta noble del Santiago Bernabéu los que hace tiempo que quieren darle salida.

La lista sigue con Sergio Ramos. El capitán tiene contrato hasta 2021 y en el Madrid no aceptan las exigencias del de Camas para renovar. Y su baja supondría un ahorro de alrededor de 30 millones de euros por temporada.

Como Luka Modric. El croata se encuentra en una tesitura similar a la de Ramos. Un jugador de más de 34 años que quiere seguir chupando del bote. Pero en el Madrid no están por la labor de ampliarle el contrato.

Otro de los señalados es Raphaël Varane, un jugador que a sus 27 años y tras 10 temporadas en el Madrid sigue sin dar ese paso adelante que se le esperaba para ser el heredero de Ramos y nuevo líder de la defensa. Tiene contrato hasta junio de 2022 y buena parte de la cúpula vería con muy buenos ojos venderlo y traer con lo ingresado un central de primera línea.

Raphael Varane
Raphael Varane

El quinto en discordia es Marcelo. El lateral brasileño lleva tiempo reclamando a gritos una jubilación. Pero ha estado arropado por Zidane y el club no ha podido prescindir de sus servicios. También tiene contrato hasta 2022, con lo que todavía podrían sacar algo de su traspaso.

Eden Hazard también podría sumarse a esta lista, pero con las lesiones azotando al belga, ningún equipo pagaría a día de hoy más de 40 millones de euros. Y se hace difícil pensar que Florentino le diera salida justo ahora, pues todavía no está tan amortizado como el resto para darle salida. El presidente es delos que prefiere esperar a que se revalorice ni que sean 10 millones de euros.