«Si Florentino Pérez cuenta las conversaciones con los Neymar, no pueden pisar Barcelona»

Altos dirigentes del Real Madrid alucinan con las confesiones del padre del futbolista brasileño

El Real Madrid ya da por perdido a Neymar. El club que preside Florentino Pérez se retiró hace un mes de la puja por el delantero brasileño, que está a la espera de renovarar su contrato con el Barça tras ofrecerse a varios equipos. En la zona noble del Bernabéu, sin embargo, no olvidan sus flirteos con el padre del futbolista y alguna confesión que sorprendió al presidente y a sus hombres de confianza.

«Si Florentino Pérez cuenta las conversaciones con los Neymar, no pueden pisar Barcelona», comentó a Diario GOL una persona muy próxima al presidente del Real Madrid.

Florentino siempre tuvo dudas sobre sus opciones de fichar a Neymar por el elevado coste de la operación. El presidente del Real Madrid no quería pagar los 190 millones más el IVA correspondiente al Barça por el delantero brasileño, quien pedía unos 30 millones de euros brutos en concepto de salario. Su contratación dispararía la masa salarial del primer equipo a menos que traspasara a Cristiano Ronaldo y/o Gareth Bale.

El papel de Wagner Ribeiro

El presidente del Real Madrid, sin embargo, activó las negociaciones con el entorno de Neymar cuando le informaron de las dudas que tenía el jugador de seguir en Barcelona. Su gran aliado fue Wagner Ribeiro, el mismo agente brasileño que hace cuatro años negoció el fichaje del astro brasileño por el Real Madrid. Neymar, de hecho, incluso pasó revisión médica con el club blanco.

Ribeiro presionó a Neymar para que se dejara seducir por el Real Madrid, alegando que tendría muchas más opciones de ganar el Balón de Oro y de cobrar más dinero que en el Barça. Su tesis fue defendida por el padre del jugador, quien confesó a Florentino Pérez que su hijo siempre simpatizó con el club madridista. En las conversaciones, Neymar sénior explicó muchas cosas confidenciales del Barça al presidente de ACS, como los salarios de algunos jugadores.

Neymar júnior, sin embargo, siempre quiso seguir en el Barça. Quiere crecer al lado de Messi y ganar muchos más títulos. Su fidelidad a los colores azulgranas contrasta con las presiones de su entorno al club que preside Bartomeu. En el Bernabéu intuyen que Neymar es una bomba de relojería en el vestuario del Camp Nou.