Si él dice que sí, Haaland vendrá al Barça antes del 31 de agosto: Joan Laporta negocia el fichaje

La salida de un crack del Barça de Laporta que acercaría a Haaland al Camp Nou

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta

Joan Laporta sabe muy bien que no tiene nada que hace en cuanto al posible fichaje de Kylian Mbappé. El delantero francés, cuentan en su entorno, tiene ente ceja y ceja acabar en el Real Madrid, ya sea este verano o el que viene.

Sin embargo, la situación con Erling Haaland es muy diferente. Si bien es cierto que en Alemania apuntan que el suelo del noruego es jugar junto a Kylian, Laporta sabe muy bien que tiene, a diferencia de Florentino, un elemento a su favor: Mino Raiola.

El agente italiano mantiene desde hace años una gran amistad con el presidente azulgrana, y ya le ha hecho saber que, en el caso de que el club catalán vaya en serio a por Haaland, él pondrá todo de su parte para que el noruego acabe en el Camp Nou.

Haaland depende de la salida de Griezmann

Pero teniendo en cuenta que la situación económica en el Barça es dramática, el propio Laporta ya le ha hecho saber a Raiola que la única oportunidad para que el club catalán de el paso y vaya a por el noruego es si previamente Griezmann acepta salir.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

En este sentido, cuentan desde Madrid que el Atlético está preparando una oferta de última hora por el galo que podría rondar los 70 millones de euros. Una oferta que, desde luego, en el Barça aceptarían con los ojos cerrados teniendo en cuenta el flojo rendimiento que ha tenido Antoine desde que llegó al Camp Nou.

Si el delantero acepta su salida del Barça, Laporta irá con todo antes de 31 de agosto a por un Haaland que, desde luego, tampoco dudará a la hora de sellar su firma en el contrato que el club azulgrana le ponga encima de la mesa llegado el caso.

Eso sí, para que Laporta pueda dar el paso, antes debe llegar una oferta top por Griezmann y que éste acepte salir. Ahí estará la clave de los últimos días de mercado en el Camp Nou.