Shakira se coló en el vestuario del Barça en el Espanyol Stadium

La cantante fue protagonista antes, durante y después del derbi catalán

Shakira estaba en boca de todos. La cantante, ex socia del Espanyol, volvió a ser diana de una parte de la afición blanquiazul en el marco de la batalla entre los seguidores pericos y el defensa azulgrana Gerard Piqué. Los dardos son mutuos. La Curva ha escrito el último capítulo hasta la fecha y la provocación fue la comidilla en el vestuario del Barça después del derbi (0-2).

«Shakira es de todos«, rezaba una de las pancartas en el Espanyol Stadium. Es, de hecho, uno de los mensajes más suaves de la grada blanquiazul en referencia a la cantante, que en otras ocasiones ha recibido el calificativo de «puta». La frase fue analizada en vestuarios. Diversos futbolistas del Barça comentaron que se ha traspasado la línea roja y que nadie tiene que recibir ataques por la vida personal. Las bromas sobre las aptitudes profesionales forman parte de la rivalidad.

Contigo empezó todo

El conflicto Espanyol-Piqué viene de lejos, pero ha aumentado en las últimas semanas. Las recientes palabras del futbolista en relación al poco poder de convocatoria de la «maravillosa minoría» abrió la caja de los truenos. El defensa internacional argumentó sus declaraciones en el marco de los insultos que han recibido su chica y su hijo en visitas anteriores a Cornellà-El Prat. Piqué, en esta ocasión, vio el partido desde el banquillo. Luis Enrique lo reservó para evitar más fuego. Desde esa posición, el jugador vio mejor que nunca las pancartas.

El «Shakira es de todos» fue, si cabe, el más grave de los mensajes. La pancarta ha incendiado las redes, con comentarios contra esta frase considerada machista. La otra gran referencia a Piqué incluso provocó una sonrisa en el futbolista: «Antonio de la Rúa, contigo empezó todo». La Curva quiso recordar así al ex de Shakira y las palabras de Gerard en la celebración del triplete, con referencia a Kevin Roldán, el cantante que acudió a la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo y que marcó un antes y un después en la marcha del Real Madrid.