Shakira motiva el acercamiento de Piqué a España

La cantante colombiana celebra las declaraciones del futbolista del Barça sobre la Roja

Shakira es una cantante global y en los últimos meses ha pedido a Gerard Piqué que esquive cualquier tipo de polémicas para evitar que su imagen salga malparada. La colombiana está especialmente preocupada por la hostilidad que suscita su compañero en muchos sitios de España y celebra que el defensa del Barça manifestara recientemente que la Roja es, ahora, su selección, en clara referencia a que Cataluña no tiene un Estado propio.

Después de varias semanas sin Pique en el centro de las polémicas futbolísticas, Shakira aplaude el último gesto de su compañero. Ella asume que Gerard es catalanista, como su familia, y recuerda que nunca ha tenido una mala palabra hacia la Roja ni España. Piqué, además, ha sido una pieza clave en los éxitos de la selección española. Otra cosa son sus participaciones en la Diada del 11 de septiembre y su posicionamiento a favor del derecho a  decidir de Cataluña.

Shakira se siente mucho más cómoda en un escenario distendido, sin discusiones políticas que puedan dañar su imagen. El mercado español es muy importante para la colombiana.

La cantante, por otra parte, ha tenido malas experiencias en el pasado, sobre todo cuando fue insultada en plena calle por aficionados del RCD Espanyol