Shakira gana poder en el Barça

La artista, pareja del futbolista Gerard Piqué, acude a actos del club por cuenta propia

Shakira y el Barça unen lazos. La reconocida artista y pareja del futbolista azulgrana Gerard Piqué acude a actos con el club por cuenta propia, como representante de su fundación, Pies Descalzos. El último acto ha tenido lugar este domingo, en los prolegómenos del derbi catalán. Pase lo que pase con el futuro del defensa (se rumorea su traslado a Colombia en un par de años), la relación entre las partes será igual de estrecha. Sin olvidar que Piqué sueña con la presidencia del club.

La ex socia del Espanyol y otrora vetada en la megafonía del Bernabéu está totalmente implicada con el Barça. Lo hace a través de la fundación que preside, Pies Descalzos. Sabe que la unión con el club azulgrana es un altavoz perfecto para magnificar la labor que hacen con los niños desfavorecidos. Antes del derbi, algunos de estos niños han conocido a la cantante, en un acto conjunto entre la Fundació del Barça, Pies Descalzos y la Fundació La Caixa.

Los afortunados son, en esta ocasión, 12 chicos y chicas de Colombia y Perú que han participado recientemente en el Campus Internacional Desafío Emprende 16. Este desafío consistió en ayudar a 1.400 escuelas a impulsar proyectos de emprendedores, que ha contado con la participación de 250 niños con edades comprendidas entre 14 y 17 años. La presencia de Shakira ha sido una sorpresa para todos. Cabe recordar que su fundación y el Barça trabajan conjuntamente desde hace años.