«Sería el colmo», el miedo al Barça se cuela en el Real Madrid

En los despachos del Bernabéu se respira un pánico profundo

Pánico al FC Barcelona. Es la sensación que se ha apoderado del Santiago Bernabéu. Altos cargos, empleados, técnicos y futbolistas, todos por igual, comparten el mismo miedo: toparse con el Barça en los cuartos de final de la Champions League. El sorteo se celebrará el próximo viernes.

La situación es tan preocupante que en los despachos del coliseo blanco ya se habla más del Barça que del Madrid. En un reciente encuentro de directivos se comentaba la posibilidad de que los dos eternos rivales se encontrasen en la Champions. «Sería el colmo», comentaba un miembro de la junta, según recoge el diario ABC.

La situación es de frustración en Chamartín. El nefasto recuerdo del 0-4 sigue en la retina y el buen momento de los hombres de Luis Enrique contrasta con el dubitativo estado de forma que muestran los pupilos de Zidane. El técnico francés está mostrando su versión más dura en las últimas ruedas de prensa. Está dolido porque los jugadores no lo están dando todo por él. «Así no vamos a ninguna parte, solo puedo decir eso», zanjó Zizou en Las Palmas.

Más rivales temibles

Lo cierto es que, más allá del Barça, hay otros tres rivales al menos –Bayern, PSG y City– que pondrían en serios aprietos al Madrid si mantiene la dinámica actual. Ello complicaría mucho la conquista de la Champions, el reto al que se agarran tanto los jugadores como el propio Zidane, consciente de que solo un buen papel en la competición continental puede prolongarle en el cargo.