¡Sergio Ramos veta el fichaje! Sale esto. ¿Zidane lo sabía? Pacto con Florentino Pérez

El capitán baja el pulgar con este crack

El Real Madrid cerró una buena primera mitad de temporada en la que ha ido de menos a más llevándose la Supercopa de España. Un título que ratifica a Zinedine Zidane en el banquillo blanco. El míster galo estuvo acercándose peligrosamente a la rampa de salida durante las primeras semanas de curso pero le ha dado la vuelta a la situación recuperando el crédito que había perdido.

También con Florentino Pérez, que le garantizó que si le daba argumentos suficientes le traería refuerzos en el mercado invernal. El presidente le aseguró que si remontaba el panorama se habría ganado contar con las incorporaciones que pidiera. Aunque no todas. Hay un fichaje que quiere el técnico que no se llevará a cabo.

Zidane insiste en Pogba

Este es el de Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United era, junto a Eden Hazard, una de las prioridades de Zizou el pasado verano. Y mantiene su nombre sobre la mesa del ‘presi’. Pero el de Pogba es un fichaje que, o cambia mucho el escenario, o no vestirá de blanco.

El mandatario merengue siempre ha considerado a Paul un jugador sobrevalorado. No está dispuesto a pagar los 180 millones de euros que sigue reclamando el conjunto británico. Y tampoco la elevada ficha que pretende el francés.

De aceptarla, crearía un desequilibrio muy peligroso en la escala salarial de la plantilla que llevaría a algunos cracks a visitar el despacho del dirigente en busca de una mejora en su contrato. Jugadores como Karim Benzema o Sergio Ramos, que hace tiempo que esperan una renovación. Y no quiere líos con los pesos pesados.

Pacto no escrito

Además, sabe que Ramos nunca vio con buenos ojos la llegada de Pogba. El capitán es uno de los jugadores que nunca levantó el pulgar cuando sonó el nombre del internacional francés. Y no solo porque cobraría un sueldo mayor al suyo.

Sergio Ramos | EFE

Ramos sabe de la fama del carácter de Pogba. El jugador red devil no es de esos que pase desapercibidos en el vestuario. Todo lo contrario. Y Sergio nunca ha querido más gallos en el gallinero. Después de salir de la sombra de Cristiano Ronaldo no quiere que otro crack le pase por delante en el liderazgo del equipo. Y menos a sabiendas de la amistad que mantiene con el míster y las concesiones de las que podría llegar a disfrutar.

Y Florentino, que no tiene un pelo de tonto, sabe que mientras no mueva un dedo por Pogba, Ramos no le molestará. Tendrá contento al capi. Hay pacto escrito de no agresión.