Sergio Ramos se convierte en un problema en la Roja de Luis Enrique: lío en la Eurocopa

Incendio en el entorno de la Selección Española por la no convocatoria del capitán Sergio Ramos

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Después de la ausencia de Sergio Ramos en la primera lista de Luis Enrique para la Eurocopa, el central esperaba colarse entre el grupo burbuja que se preparaba como posible relevo de los afectados. Recordemos que Sergio Busquets se infectó, mientras que Diego Llorente dio un falo positivo. Sin embargo, el de Camas tampoco figuraba entre los posibles relevos. Y el asunto ha molestado profundamente a Ramos y a su entorno. Una respuesta que no ha gustado nada en el seno de la Federación Española.

Corría el 9 de mayo cuando Luis Enrique y Ramos coincidieron en el palco del estado Álfredo Di Stéfano. Entonces el defensa y el seleccionador mantuvieron una conversación en la que el asturiano le aseguró que sería convocado para la Eurocopa si estaba en forma.

Sergio Ramos se queda fuera

Pero el capitán cerró el curso sin volver a los terrenos de juego. Y Luis Enrique fue consecuente con lo que le dijo. Le llamó antes de anunciar la convocatoria para comunicarle que se quedaba fuera, dejando a Ramos “muy dolido”.

Sergio Ramos y Luis Enrique
Sergio Ramos y Luis Enrique

Una decisión a la que, desde el entorno de Ramos, han respondido de una forma que no ha gustado nada a la RFEF. Así lo reveló el periodista Antón Meana en ‘Carrusel Deportivo’, que asegura que los responsables de la institución están muy molestos con el ruido que se ha generado desde los allegados a Ramos respecto a su ausencia en la Europa, tanto en la lista principal como en la de la burbuja. En el entorno del andaluz apuntan al director deportivo de la Federación José Francisco Molina por haber influido en su no convocatoria.

Molestos en la RFEF con Sergio Ramos

De hecho, hay quien lamentó que Ramos no estuviera en la lista de Luis Enrique, pues era una noticia dura para buena parte de la afición. No obstante, a la vista de los acontecimientos, celebran que no haya ido pues opinan que la situación habría sido “insostenible”.

Además, temen que si inclusión en la lista hubiera generado presión sobre el técnico para que le diera minutos. De hecho, el ex del Barça ya tuvo que ceder en el partido entre España y Kosovo y darle cinco minutos para que siguiera batiendo récords, en una decisión que no tuvo buen final: Ramos se lesionó para un mes y medio. Quizás si aquel día no hubiera presionado para jugar, esta noche estaría en Sevilla listo para jugar contra Suecia en el estreno de la Roja en la Euro 2020.