Sergio Ramos se carga a Gerard Piqué por la espalda en la Roja

El defensa del Real Madrid se posiciona en contra del azulgrana en la selección

Nuevo ciclo, nuevas tensiones. El relevo de Vicente del Bosque por Julen Lopetegui en la selección española ha desatado una guerra interna por el control de la Roja entre las vacas sagradas de la selección. Los movimientos se han multiplicado en las últimas horas y evidencias las discrepancias entre Sergio Ramos y Gerard Piqué. El madridista, capitán del combinado nacional, presiona para que el nuevo técnico recorte los privilegios del catalán.

Sergio Ramos, según fuentes de la Federación Española de Fútbol, va muy crecido. El defensa del Real Madrid se ha posicionado como el líder del equipo y ha pedido mano dura contra Piqué a Lopetegui. El andaluz quiere que el seleccionador acabe de una vez con las salidas de tono del futbolista del Barça, con sus timbas de póker a altas horas y con algunas escapadas a discotecas después de los partidos.

Del Bosque siempre fue un entrenador muy permisivo y conciliador. En el Real Madrid y en la Roja. De Lopetegui se sabe poco. El ex portero del Real Madrid y del Barça necesita muchos apoyos para validar la renovación que ha iniciado en la selección. Su primera decisión de alto riesgo ha sido la de prescindir de Iker Casillas.

A Ramos, amigo personal de Casillas, no le hizo gracia la exclusión del actual portero del Oporto. Ahora es el máximo responsable de la selección y quiere tenerlo todo atado. Por eso presiona a Lopetegui, quien de momento ya ha dado un primer toque de atención a Piqué. En una conversación privada entre ambos, el técnico le exigió que cesara ya en sus críticas e indirectas al Real Madrid.

Piqué, según ha podido saber GOL, alucinó con la petición de Lopetegui. De momento, el defensa del Barça calla, pero no piensa cambiar su forma de ser. Y no descarta un encuentro con Ramos para aclarar algunos conceptos.