Sergio Ramos recomienda un fichaje sorpresa a Florentino Pérez para el Real Madrid de Zidane

El capitán asume galones en la próxima limpieza de vestuario

«No creo que el ‘presi’ me llame a mí para pedir opinión sobre un fichaje«, decía Sergio Ramos, guasón, en una reciente zona mixta con la selección española.

Es evidente que no es competencia de Ramos decidir quienes serán los próximos fichajes del Real Madrid. Sin embargo, la opinión de un capitán siempre es importante. Él lo sabe.

Ramos es consciente de que Florentino Pérez seguramente no le llamará para eso, pero sí que se lo comentará por encima en un cara a cara que tengan en la Ciudad Deportiva de Valdebebas o en un acto para presentar un nuevo sponsor, por ejemplo.

La opinión de los pesos pesados del vestuario es importante porque, en buena medida, dependerá de ellos la adaptación de los nuevos futbolistas. Por ello no es extraño que Ramos y Florentino hablasen distendidamente este jueves en el Bernabéu

Y ahí va la sorpresa. Tras el Francia-España (0-2), todo el mundo preguntó a Ramos sobre la sensación del momento: Kylian Mbappé.

El defensa habló maravillas del delantero, un jugador con muy buena pinta y solo 18 años, que podría estar llamado a hacer grandes cosas. Piqué le cambió la camiseta.

De Mbappé a Bakayoko

Sin embargo, no fue Mbappé el jugador de Francia que más sorprendió a Ramos. El camero quiso resaltar la actuación de otro futbolista que entrará directo a la lista de posibles incorporaciones de Zinedine Zidane.

Se trata del mediocentro Tiemoué Bakayoko, futbolista de 22 años que también juega en el Mónaco y que siente el aliento del Chelsea en el cogote.

Bakayoko está valorado en solo 7,5 millones de euros, según Transfermarkt. Es el perfil idóneo para tener un recambio de Casemiro en el Madrid o de Busquets en el Barça