Sergio Ramos protagoniza la pelea del año

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos se planta con Florentino Pérez

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

Las negociaciones por la renovación de Sergio Ramos no avanzan. Florentino Pérez sigue en sus trece. No está dispuesto a dar al capitán lo que pretende. Y si Ramos no acepta las condiciones de renovación a la baja, le abrirá las puertas del Real Madrid para que haga las maletas el próximo verano.

La cosa no va de muchos millones. Florentino , por su parte, no está dispuesto a ofrecerle más de un año extra con una rebaja del 10%. No quiere aumentar la ficha de un jugador que tiene casi 35 años y que irá a menos en los próximos meses/años.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Ramos, por su parte, quiere escapar de la rebaja salarial y mantener lo que cobra actualmente. Vamos, que estamos hablando de una diferencia de menos de 5 millones de euros. Y eso es lo que realmente molesta al capitán.

Ramos se planta

Porque en condiciones normales, aceptaría esa rebaja. Pero viendo la gestión de los responsables en materia de fichajes durante los últimos años, no ve de recibo que Florentino ante racaneándole menos de 5 millones de euros. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de millones que los blancos han dilapidado en fichajes que no están aportando absolutamente nada.

Atención a la lista que repasa el diario As: Jovic (60 millones), Militao (50 millones), Odriozola (35 millones) y Odegaard (2,8 millones). Futbolistas que no cuentan para Zinedine Zidane ni cuando hay lesiones en el equipo.

Más de 300 millones en fichajes inútiles

Por no hablar del nulo rendimiento de Eden Hazard (160 millones entre fijos y variables. O Vinícius (50 ‘kilos’), que no pasa de ser la típica promesa que no pasa de eso.

En total, casi 300 millones de euros (sin sueldos) que no han servido para nada, al margen de desangrar las arcas del Madrid. Y Ramos no traga. Porque si los ha habido para tirarlos a la basura por jugadores mediocres, Ramos considera deberían haber cinco millones para cerrar la renovación del jugador que más ha dado al club en los últimos 15 años.