Sergio Ramos prohíbe el fichaje a Florentino Pérez

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos mueve ficha y veta esta llegada a Florentino Pérez

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

Sergio Ramos y Florentino Pérez tiene una relación tan cercana como tensa. Una relación que dura ya muchos años y en la que, ahora que la negociación por la continuidad o no del capitán del Real Madrid está encima de la mesa, cada uno de ellos está jugando sus cartas.

El único motivo por el que el de Camas aún no ha renovado es el dinero. Sergio está pidiendo dos años más y que, como mínimo, se le mantenga la ficha que cobra actualmente, que ronda los 12 millones de euros. De hecho, el capitán estaría encantado con ver premiada su trayectoria con una mejora contractual.

Sin embargo, acogiéndose a las pérdidas que ha tenido y está teniendo el club por el coronavirus, Florentino Pérez le está ofreciendo una propuesta en la que su sueldo se rebajaría un 10 por ciento.

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

Sergio Ramos veta a Alaba

La situación no es precisamente fácil de resolver, entre otras cosas porque Florentino está jugando a dos bandos. Por un lado esgrime que no hay dinero para renovaciones al alza y que lo mejor sería que la primera plantilla se rebajara de nuevo su sueldo y, por otro, ya se habla de fichajes top de cara al próximo verano como el de Erling Haaland o Kylian Mbappé.

Pero lo que realmente ha desconcertado al vestuario y lo que ha provocado que muchos de los pesos pesados se posicionen del lado del capitán es ver cómo desde la directiva se está filtrando la posibilidad de que David Alaba llegue al Bernabéu con una ficha, como apuntan en Bernabéu Digital equivalente a la que cobra Ramos.

Es por eso que el central, que sabe que tiene a la afición y al vestuario de su lado, le ha dejado muy claro al presidente que la llegada del defensa suizo no es que vaya a ser precisamente bien vista en Valdebebas.

El doble discurso (los jugadores deben de hacer un esfuerzo pero sí que hay dinero para llegadas galácticas) empieza a escocer sobre manera en un vestuario que ya no le baila el agua a Florentino. Eso sí, el presidente, al menos de momento, no da su brazo a torcer.