Sergio Ramos pone nombre a la nueva bomba de Florentino Pérez para el Real Madrid

El capitán y el fichaje que prepara el presidente del club blanco

Sergio Ramos sabe perfectamente que, si algo no tiene Florentino Pérez, es paciencia. El central del Real Madrid es consciente que el equipo no esta a su mejor nivel y que en la cúpula ya está buscando soluciones.

En especial en ataque. Tras la salida de Cristiano Ronaldo el conjunto de Julen Lopetegui ha perdido mucho gol. La famosa pegada ha desparecido y ahora cuesta mucho que los blanco logren marcar.

Entre otras cosas porque el fútbol que propone Lopetegui no es tan directo y alocado como el que proponía Zidane. Ahora el Madrid busca el gol a través de la combinación, del toque y de la triangulación. La idea es buena, gusta en el vestuario y está bien vista en la zona noble. El problema es que fallan los rematadores. En especial el delantero centro, Karim Benzema.

Benzema | EFE

La delantera necesita gol

Y es que la temporada del francés hasta el momento puede dividirse en dos partes. La primera, el inicio de curso, fantástico. El galo parecía otro. Marcaba, asistía, corría y se dejaba la piel como nunca.

La segunda, la de siempre, la de unos partidos hacia aquí en los que Karim ha vuelto a darles la razón a todos aquellos, entre ellos Florentino, que argumentan que el galo debe dejar de ser el ‘9’ referencia cuanto antes.

La cifra de seis partidos sin marcar son una losa demasiado pesada para los intereses del club. Y, como bien sabe Ramos, el presidente ya está trabajando para ponerle remedio cuanto antes. Y es una bomba.

Florentino Pérez y Sergio Ramos| EFE

La bomba de Florentino Pérez

No es ningún secreto que la voluntad del máximo responsable del club es la de deshacerse del delantero francés cuanto antes. De hecho, ya hay quien asegura que, acabe como acabe el año, Benzema hará las maletas el próximo verano.

Pero para ello antes Florentino debe haber atado a un sustituto de primer nivel. Y dos son los nombres que más ilusionan al dirigente: Mauro Icardi y Harry Kane.

El caso es que en el Bernabéu ya hay quien especula con la posible llegada del argentino el próximo mercado de invierno. Todo un bombazo. Lo curioso es que dependerá de Karim que así sea.

Mauro Icardi es el fichaje más fácil

Y es que cuentan desde dentro que si Benzema sigue teniendo un rendimiento tan flojo como el que está teniendo en los últimos encuentro (algo nada nuevo, por cierto), Florentino se lanzará a por una solución de emergencia llamada Icardi.

Entre otras cosas porque sabe que el argentino anda como loco por aterrizar en la capital catalana. Ya el pasado verano se especuló con su llegada, y más tras una publicación de Mauro en su cuenta de Instagram con el feudo blanco de fondo. No llegó, pero podría hacerlo en tres meses.

El presidente blanco sabe que por una cifra cercana a los 100 millones de euros tendría en su plantilla a uno de los delanteros con más presente y futuro en Europa. Sin embargo, advierten desde el entorno del dirigente que es Kane el delantero que más cuadra con los planes de Florentino.

Harry Kane es el gran deseado

Y es que el inglés lo tiene todo: gol, proyección y mucho márketing, algo que no le puede gustar más a Pérez. En el caso del británico la operación no se llevaría a cabo en invierno, sino en verano.

No sería sencilla. Ni barata. Harry, que estuvo en la agenda blanca durante meses la temporada pasada y que, de hecho, estuvo en contactos con los de Chamartín, acabó renovando con el Tottenham Hotspur.

Eso sí, les dejó muy claro a Levy y al resto de dirigentes del conjunto inglés que si el Madrid llamaba a sus puertas, le debería dejar ir. Cuentan desde Londres que existe una cláusula en este sentido.

Lo cierto es que, si el club merengue quisiera ir a por Kane, debería, como mínimo, plantarse en la capital inglesa con un cheque de 200 millones de euros. Una cifra que, si bien no es para nada menor, en Madrid ven asequible teniendo en cuenta el impacto mediático que supondría la llegada de Harry al Bernabéu.

Julen Lopetegui aprieta a Florentino

Por su parte, la opinión en este sentido de Lopetegui es más que firme: no le importa quién venga, pero que venga alguien. Ya durante el pasado verano estuvo reclamando por activa y por pasiva a otro delantero para su plantilla.

Julen Lopetegui | EFE

No se fiaba de Karim y el tiempo le esta dando la razón. Vinicius sigue estando a medio camino entre el primer equipo y el filial y la llegada de Mariano a última hora no es que le haya servido de mucho al vasco.

Y quiere soluciones. La rápida, en enero ir a por Icardi. La que ilusiona a Florentino, esperar a verano y hacerse con Kane. Eso sí, sea quien sea el elegido, una cosa está clara: Benzema esta disputando probablemente su última temporada de blanco.