Sergio Ramos pide un imposible a Florentino Pérez para seguir en el Real Madrid

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y el contrato imposible que le pide al presidente Florentino Pérez para seguir en el club

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Sergio Ramos sabe muy bien que es una de las piezas claves del Real Madrid. Es el capitán y el líder de la defensa así como del vestuario, un rol que aceptó encantado cuando Cristiano Ronaldo decidió hacer las maletas hace ya dos temporadas.

Eso sí, como ya ha ocurrido en muchos otros casos en la casa blanca empezando por el propio Cristiano, Sergio quiere recibir más cariño por parte del club. Cariño que se traduce en dinero.

Ver esta publicación en Instagram

Here we go again! 👊 #VamosEspaña

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el

Y es que, tal y como apuntan desde el entorno del Real, el de Camas les está pidiendo, de hecho, un imposible a Florentino Pérez para seguir en el Madrid. Su contrato acaba el próximo verano y las negociaciones no están siendo nada fáciles.

El contrato imposible que exige Sergio Ramos

Las diferencias entre las dos partes radica en la duración del contrato así como en el salario. Sergio no quiere seguir la fórmula de ir año a año, y quiere que Florentino le ponga una nuevo contrato con una ficha más alta y con, como mínimo, dos años más de vigencia.

Por su parte, el presidente no es que esté precisamente muy por la labor. Por un lado porque Ramos tiene ya 34 años y, por otro, porque, dadas las circunstancias que ha provocado y que provocará el coronavirus en el mundo del fútbol, desde el club pretenden hacer ciertas rebajas salariales.

Ramos considera muy injusto, por ejemplo, que Gareth Bale, un jugador que apenas juega y que en varias ocasiones ha faltado al respeto al club, tenga una ficha superior a la suya.

Ver esta publicación en Instagram

Huele a @championsleague #ChampionsLeague spirit 🔛 #HalaMadrid

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el

En este sentido, una fuente cercana al capitán apunta a Vanitatis cuál es su intención en el futuro: “Lo lógico es que, finalmente, llegue a un acuerdo con el Madrid. Es su capitán, uno de sus jugadores más carismáticos y tiene 34 años, además de estar en un nivel físico muy bueno. Lo previsible es que continúe al menos dos años más y después, si saliera, en sus planteamientos estaría jugar durante un par de años en el fútbol europeo: la Juve (Juventus de Turín), el París Saint- Germain, el Bayern de Múnich, el Manchester United…”.

Las opciones de Florentino Pérez

No es precisamente una situación fácil para Florentino Pérez. Y es que no es otro que Zinedine Zidane el primero en salir a defender a Ramos. El técnico sabe que, por mucho que el de Camas esté en la fase final de su carrera, tiene físico para rato y está, de hecho, mejor que nunca en este sentido.

Ver esta publicación en Instagram

⛓ UNCHAINED ⛓

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el

Además, el de Camas ha dado un importante paso adelante este año y se ha erigido, junto a Karim Benzema, en uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Algo que, por otro lado, valora mucho la afición blanca, que tienen en Ramos a uno de sus ídolos y héroes.

Nadie en el Madrid entendería que, teniendo en cuenta contratos como los de Bale o Eden Hazard, mejores que los de Sergio, el presidente no tuviera la deferencia de agradecer los servicios prestados del capitán durante tantos años y ampliarle y mejorarle el contrato.

De momento la decisión no está tomada. Falta aún meses para que llegue el día en el que el contrato de Sergio expire y las dos partes siguen negociando. Eso sí, el Madrid ya está buscando sustituto por si acaso las cosas se ponen feas. Nombres como los de Koulibaly, Upamecano, Skriniar o De Ligt, centrales muy cotizados en Europa, están en la agenda blanca por si acaso.