Sergio Ramos pide su cabeza: “El despido está listo”. Y Florentino Pérez lo ejecuta

El presidente se carga a un sentenciado del capitán

Toni Kroos ha sido la gota que colma el vaso. El centrocampista alemán se lesionó el pasado sábado contra el Granada. Sufre una dolencia en el abductor de la pierna derecha y está pendiente de evolución.

Plaga de lesiones

Una baja que se suma a otras tantas. Este año ya han pasado por la enfermería Brahim (dos veces), Hazard, James, Isco, Rodrygo, Modric, Valverde y Ferland Mendy. Y algunos todavía no han salido.

A estas, además, hay que sumar la lesión de Marco Asensio, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla y se perderá casi toda la temporada. Y tampoco los esguinces de Courtois y Jovic, o la cervicodorsalgia de Marcelo.

Hartos de Dupont

Un asunto por el que en el club, tanto desde la planta noble como desde el núcleo duro del vestuario señalan a un solo miembro: el preparador físico Gregory Dupont. Y a Florentino Pérez ya se le ha agotado la paciencia. “El despido está listo”, comentan en los pasillos del Santiago Bernabéu.

Dupont aterrizó en el Madrid después de ganar el Mundial de Francia 2018. Entró sustituyendo a Antonio Pintus, que se marchó al Inter de Milán. Un Pintus al que muchos otorgaban mucha responsabilidad en la consecución de las últimas tres Champions League. Consideran que su trabajo influyó en gran medida para que los jugadores llegaran en plena forma a los partidos clave.

Antonio Pintus

Los pesos pesados presionan

Pero Dupont no está respondiendo a las expectativas. En el club están preocupados con las lesiones y también con el bajo estado físico de muchos jugadores. Zidane, por su parte, lo defiende. «Todos los preparadores físicos piensan en el bien del equipo y creo en la gente con la que trabajo», comentó el míster en rueda de prensa.

Pero dentro del club existe una profunda preocupación con la situación. Sergio Ramos, Luka Modric, Marcelo y otros pesos pesados del equipo han pedido a los responsables que tomen medidas.

Zidane, sin embargo, pide calma con Dupont. Pero Zidane y los pesos pesados están hartos del preparador. “El despido está listo”, comentan en los pasillos del Santiago Bernabéu, donde aseguran que el presidente está decidido a cargárselo. Veremos cómo termina el tira y afloja.