Sergio Ramos pide este favor a Zidane

El central y capitán del Real Madrid Sergio Ramos mantiene un intercambio de opiniones con el técnico merengue Zidane

Sergio Ramos
Sergio Ramos

La ‘unidad B’ ha dado muchas alegrías a Zinedine Zidane. El míster ha cosechado sus mayores éxitos como técnico del Real Madrid echando mano de las rotaciones masivas. Sin embargo, Sergio Ramos y los pesos pesados del equipo le han pedido que se olvide de lo que le dio los triunfos en el pasado. Ya no funciona.

Una de las señas de identidad de Zidane como entrenador ha sido el recurrir a menudo a las rotaciones. El técnico siempre ha buscado tener a todos los jugadores de la plantilla motivados, repartiendo los minutos entre todos los miembros del equipo.

Zidane siempre confió en la unidad B

Y aunque hay cracks que han tenido menos protagonismo, quien más quien menos ha tenido la oportunidad con el míster. Incluso cuando parecía que no volverían a pisar el terreno de juego, como en casos como el de Mariano Díaz o Isco Alarcón, futbolistas que han pasado a no tener ningún peso para el técnico y que, aun así, han disfrutado de minutos.

Mariano Díaz anota contra el Villarreal
Mariano Díaz anota contra el Villarreal

El entrenador galo se acuerda de cuando en 2017 consiguió el doblete gracias a la efectividad de los jugadores menos protagonistas. Los Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez y compañía que aguantaron al equipo cuando los titulares necesitaban descanso. Y esa es una estrategia por la que siempre le gustó apostar a Zizou.

Ramos pide un favor a Zidane

No obstante, los buenos resultados esta temporada solo han llegado cuando Zidane ha mantenido el núcleo del equipo. Zidane optó por las rotaciones masivas a principio de curso, dando minutos a todos y buscando recuperar a jugadores como Asensio.

Sin embargo, los buenos resultados no han llegado hasta que el míster ha formado un once más definido. Y buena prueba de ello son las últimas tres victorias contra Sevilla, Borussia Mönchengladbach o Atlético de Madrid. Tres choques para los que Zidane realizó pocos cambios y que han llevado a Ramos y a los pesos pesados a pedir a Zidane, según señala Diariomadridista, que “deje a un lado las rotaciones a lo loco”.