Sergio Ramos pacta con Cristiano Ronaldo (y Zidane) el once del Real Madrid-Liverpool

El equipo titular del Real Madrid está prácticamente perfilado, aunque Zidane prefiere mantener la incógnita hasta el día de la final

El Real ha dedicado el martes a comparecer ante los medios durante el Open Media Day, y muchas de las preguntas destinadas a los principales jugadores iban en la misma dirección.

¿Crees que serás titular? O, ¿sería injusto no partir de inicio? La respuesta más relajada la ha dejado un Isco que ha dejado atrás las malas caras de otras temporadas, se sabe titular y eso le alegra el ánimo.

“Lo lógico es que Zidane elija un once y todos estemos enchufados”, ha comentado el malagueño entre risas. “Es el entrenador y para eso le pagan. Que se coma el marrón”.

El motivo para la felicidad de Alarcón es sencillo. De puertas para adentro, tiene la certeza de que estará en el once inicial y su titularidad la debe, en gran medida, a la influencia de Ramos y Ronaldo sobre Zinedine Zidane.

Isco durante el Media Day del Real Madrid

Defender desde el centro del campo

El técnico francés lleva más de una semana preparando el enfrentamiento frente al Liverpool con su equipo técnico, pero su experiencia como jugador le lleva a querer conocer las opiniones de los pesos pesados del vestuario.

Sabe que en un partido de tanto nivel no sólo afecta la concentración de cada futbolista, sino la confianza que se tenga en el compañero. Y en ese sentido, la plantilla parece unida en el propósito de rendir al máximo nivel sea cual sea la decisión del entrenador.

Zidane quiere tener el control del centro del campo para frenar el ataque del Liverpool

El mensaje que han transmitido tanto Ramos como Ronaldo, no obstante, deja poco lugar a especulaciones. El capitán madridista quiere a Isco en el equipo para formar con el 4-4-2 de las grandes noches.

El sevillano sabe que con la BBC pueden quedar muy expuestos a los contraataques del equipo de Klopp, y espera mantener el control y asegurar la defensa con la presencia del media punta junto a Casemiro, Kroos y Modric.

El mejor compañero de ataque

De esa apuesta por el sistema de cuatro medios se deriva una elección aún más difícil. Saber quién acompañará a Cristiano Ronaldo en ataque, y ahí es donde el luso ha alzado la voz.

El siete blanco quiere formar junto a Karim Benzema. Su compañero más fiel y mejor asistente. Benzema no ha tenido la mejor temporada pero Ronaldo confía ciegamente en su rendimiento una vez llegan las grandes noches.

Benzema cuenta con opciones de ser titular en Kiev / EFE

Con él en punta Ronald tendrá más opciones de atacar los espacios y nutrirse de las ventajas generadas por el francés. Y tanto Ramos como Ronaldo consideran que Vázquez, Asensio y Bale pueden aportar mucho más actuando como revulsivos.

Una final se disputa al máximo nivel durante los 90 minutos y las tres balas madridistas podrán ser importantes según se presente el partido. Tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo.