Sergio Ramos o “Negocia con Florentino Pérez”. Reunión (secreta) en Madrid

El presidente blanco ata uno de los próximos galácticos

​Luka Modric se erigió como el mejor jugador del año UEFA y como el The Best. El croata, a sus 33 años, desbancó a Cristiano Ronaldo, uno de los dos mejores jugadores del mundo. Algo que no debería esperarse ni el propio jugador de Zadar.

El centrocampista se lo ha ganado a lo largo del 2018. Firmó una fase de eliminatoria en la Champions League impecable. Fue el motor del Real Madrid y una pieza más importante incluso que Cristiano. Supo temporizar los encuentros y sacó fuerzas de donde no las había cuando hizo falta.

También el Mundial de Rusia fue una buena baza para asegurarse un título individual, Modric fue uno de los grandes ‘culpables’ de que Croacia llegara hasta la final del campeonato, lo más grande jamás logrado por el combinado de los Balcanes.

Luka Modric | EFE

Empieza el declive de Luka Modric

Pero igual de cierto es que el futbolista ha pagado el esfuerzo con un bajón importante en este inicio de temporada. Que abandonará el club el próximo verano es una realidad cada vez más instaurada en la casa blanca.

Luka ya estuvo a punto de salir el pasado verano. El Inter de Milán le puso una suculenta oferta sobre la mesa. Florentino en su momento la rechazó. Después de las salidas de Zinedine Zidane  de Cristiano no quería dejar salir a otro peso tan pesado. Pero del próximo verano no pasa que Modric abandone el Real. Y en Chamartín ya andan detrás del sustituto.

Christian Eriksen se acerca

No es un secreto que Christian Eriksen es el elegido como relevo de Modric. El pasado verano ya tantearon al futbolista desde la capital y ya entonces le hicieron una petición desde el Madrid.

El futbolista termina contrato en el 2020 y en Londres saben que cuanto más se acerque la fecha menos tajada podrán sacar por él. Pero también en el Real Madrid. Y aseguran desde Concha Espina que el jugador ya “negocia con Florentino Pérez”. Apuntan que ha pactado no firmar esa renovación con los Spurs si lo sacan de la capital británica el próximo verano.

Todo puede pasar de aquí al mercado estival, pero al menos, si la operación no se lleva a cabo, todas las partes tendrán margen de maniobra para modificar sus planes. Tanto el Madrid como el jugador.