Sergio Ramos o la promesa a Pogba que pone al Real Madrid (y al Barça) patas arriba

El capitán blanco y la bomba del crack francés del Manchester United

​Sergio Ramos sabe de buena mano que el Real Madrid está rastreando el mercado en busca de un galáctico. Florentino Pérez es consciente que el equipo necesita un empujón a nivel mediático tras la salida de Cristiano Ronaldo.

Y uno de los que está encima de la mesa no es otro que Paul Pogba. Mucho se está hablando en los últimos días del futuro del centrocampista francés. Y es que no es ningún secreto que el galo está más que a disgusto con Jose Mourinho en el Manchester United.

La promesa a Pogba

Y tiene dos soluciones: o bien espera a que el portugués se marche definitivamente, lo que implicaría que la temporada ha sido un desastre y que el United, y él, han vuelto a fracasar, o bien mueve hilos para, esté quien esté en el banquillo de Old Trafford al acabar el curso, marcharse.

Y esa segunda opción es la que parece tener más posibilidades de hacerse realidad. Entre otras cosas porque cuadra con los planes que su representante, Mino Raiola, tiene en mente.

De hecho, Raiola, como explican desde Inglaterra, le prometió hace dos años que, una vez hubiese disputado tres temporadas en la Premier League, se marcharía a España. “Tres años, y después a España”, cuentan que le dijo cundo aterrizó en Manchester tras dejar atrás la Juventus de Turín.

Pogba  | EFE

El Barça y el Madrid, sus dos opciones

Una promesa que ahora, obviamente de forma intencionada, ha visto la luz y no ha hecho más que poner el Barça y el Real Madrid patas arriba. Y es que son los dos únicos clubes del país en los que Pogba querría jugar.

En el Madrid hace meses que suena su nombre. No ven su fichaje con malos ojos, especialmente si se tiene en cuenta que Luka Modric está a pocos años de colgar las botas, con lo que la llegada de Pogba rejuvenecería el centro del campo merengue.

En cuanto al Barça, ya en el pasado verano su nombre estuvo encima de la mesa. Ernesto Valverde va como loco por verlo vestido de azulgrana, pero el alto precio que exigen desde Old Trafford frena las intenciones de los culés.

Es el próximo verano el momento en el que ‘debería’ Paul aterrizar en España. Veremos si Raiola cumple o no su promesa.