Sergio Ramos o la “cesión con compra obligatoria” de Florentino Pérez (y es para enero)

La última maniobra del presidente del Real Madrid

Florentino Pérez empieza a mover los hilos. Y lo hace para cerrar un fichaje que puede revolucionar el mercado. Desde la dirección deportiva del Real Madrid se trabaja a destajo para mejorar la plantilla de cara al futuro más inmediato, y hay varios nombres que están sobre la mesa.

Y si hay un jugador que cada día gusta más en el Santiago Bernabéu ese es Frenkie De Jong. El centrocampista holandés se ha convertido en el jugador de moda en Europa, y en el Real Madrid no le quitan ojo de encima. Hasta tal punto que la directiva ya traza el plan para verlo vestido de blanco la próxima temporada.

La opción de la cesión

Es el mensaje que ha llegado al vestuario. Pesos pesados como Sergio Ramos ya se han enterado. “Una cesión con compra obligatoria”, es lo que se comenta por los pasillos del Bernabéu. Es el as en la manga que tiene Florentino Pérez para hacerse con uno de los jugadores más prometedores del viejo continente.

De Jong| EFE

El Ajax se negó a vender a su estrella este verano ante las ofertas de Tottenham y Barça. El motivo era claro: querían que jugara esta temporada la Champions League con ellos. Pero de cara a un futuro la puerta está abierta. Y De Jong quiere salir.

Para contentar al Ajax, el Madrid ofrecería una gran oferta para hacerse con el holandés en el mismo mes de enero, cuando el mercado invernal esté abierto, pero cederlo de nuevo al Ajax y que acabe allí la temporada.

Sería así un gesto de buena voluntad hacia el conjunto holandés, para que acepten la propuesta blanca por delante de las otras muchas que tienen encima de la mesa.

Una subasta alocada

Porque los grandes clubes de Europa se están tirando de los pelos por llevarse a De Jong. El primero que mostró interés fue el Barça, pero ahora en el Camp Nou se temen lo peor. La venta de De Jong se ha convertido en una subasta, y el Ajax se lo dará al mejor postor.

En los últimos días se han hablado incluso de ofertas de 80 millones de euros por el centrocampista. Y es que en el Real Madrid ven una oportunidad de oro no solo para llevarse a un jugador prometedor, sino también para dar un golpe de gracia al Barça haciéndose con uno de sus mayores objetivos en el mercado.

Pero culés y merengues no son los únicos que han llamado a la puerta del Ajax. En la Premier League también hay varios clubes dispuestos a tirar la casa por la ventana. Hasta ahora, Tottenham, Manchester United y Manchester City han preguntado por el holandés. Y en Ámsterdam ya se están frotando las manos con el negocio que pueden hacer.

Recambio para Modric

El juego del Real Madrid en los últimos años se ha forjado en base a un centro del campo único. Casemiro, Modric y Kroos han sido las piedras angulares del éxito blanco, pero están llegando a una edad. Sobre todo el croata. Es por eso que el interés en De Jong es tan fuerte.

Ni Cristiano, ni Messi, ni Modric: la bomba en el The Best la suelta Salah | EFE

El Madrid no lo necesita para ahora, pero la próxima temporada Modric cumplirá ya 34 años, y no será fácil que mantenga el nivel. Ahí su relevo puede ser un De Jong que apunta maneras.

Desde luego que al jugador le seduce la posibilidad de reemplazar al actual The Best en el Real Madrid. La tentación es grande para el holandés.

Rabiot, el plan B

Pero el de De Jong no es el único ‘palo’ que está preparando Florentino Pérez para el Barça. Porque el club blanco prepara un plan B. En caso de que el fichaje del holandés no llegue a buen puerto, hay una alternativa: Adrien Rabiot.

El centrocampista francés sería el elegido para reforzar la medular si De Jong no acaba vistiendo de blanco. En enero el Real Madrid también andará muy atento a la situación del jugador del PSG, que acaba contrato y que podrá negociar con el club que quiera para llegar gratis en junio.

Unas operaciones que en los despachos del Santiago Bernabéu ya se están estudiando a consciencia, y que en el Camp Nou están provocando dolores de cabeza a más de uno.