Sergio Ramos o “Huele a muerto”. Florentino Pérez lo entierra en el Real Madrid-Espanyol

Los de Julen Lopetegui se llevan los tres puntos ante los blanquiazules gracias al gol de Marco Asensio

Dos jugadores y una misma realidad. El Real MadridEspanyol ha dejado a dos jugadores más que señalados. Por un lado, Karim Benzema. El delantero ha vuelto a ser titular ante los blanquiazules en la victoria del conjunto de Julen Lopetegui por 1-0 ante el equipo catalán.

Pero, una vez más, y ya van tres partidos seguidos, el galés se ha quedado sin ver puerta. Y la cara de Florentino Pérez al ver el juego de Karim ha sido todo un poema. De hecho, cuentan desde dentro que el presidente blanco tiene entre ceja y ceja vender a Benzema en el momento que pueda.

Benzema | EFE

Florentino Pérez entierra a Karim Benzema

Lo intentó el pasado verano, pero las ofertas que llegaron no superaron los 60 millones entre fijo y variables, una cantidad que el dirigente merengue consideró demasiado baja. Además, la salida de Cristiano Ronaldo y los altos precios que se movían en el mercado obligaron a Florentino a tener que ‘aguantar’ al francés como su ‘9’ titular.

Pero está más que harto. Entre otras cosas porque tal y como reflejan diversas encuestas, la afición blanca está esperando ansiosa a ver a Mariano en el césped. Tras su espectacular debut ante la Roma, donde el catalán marcó un golazo, muchos son los que ya vaticinan que, si Karim sigue mostrándose tan irregular, el francés empezará a calentar banquillo. De hecho, hoy ya a ha producido un cambio entre ellos que muchos aguran como cambio de ciclo.

Benzema Mariano

De hecho, ya hay quien, desde las redes sociales apunta que “Huele a muerto” en referencia al delantero. Lopetegui, por su parte, sigue presionando a Florentino para que vaya al mercado en busca de un delantero top.

Un nuevo ‘9’ para Julen Lopetegui

Algo que el mandatario blanco ya ha hecho. Y tiene un nombre: Mauro Icardi. Tal y como avisan desde Italia, el delantero argentino está recibiendo presiones por parte de la casa blanca para que frene cualquier propuesto de renovación con el Inter de Milán.

Y es que Florentino tiene en mente sondear su fichaje incluso en el próximo mes de enero. El dirigente blanco ya pudo hacerse con los servicios de Icardi la temporada pasada cuando Benzema naufragaba partido tras partido, pero Zidane se negó a fichar a nadie a media temporada.

Este año no quiere Pérez que esa historia se repita. Karim está en el punto de mira, y, por mucho que el galo recupere la forma y se hinche a marcar goles –algo que en la directiva ven muy difícil- tarde o temprano acabará saliendo del Real. Y todo apunta a que será más temprano que tarde.

Marcelo está en el punto de mira

El otro crack que ha quedado señalado tras la victoria de los blancos ha sido Marcelo. Julen Lopetegui lo ha dejado, por primera vez esta temporada en el banquillo. Una suplencia que, si bien es cierto que se entiende dentro del plan de dosificar a sus jugadores, ha suscitado cierta polémica.

Y es que cada jornada que pasa el carioca está más señalado. No son pocos los que, desde dentro del club, afirman que el lateral y el técnico vasco no es que se lleven precisamente bien.

La relación de amistad que tenía el brasileño con Zinedine Zidane nada tiene que ver con la que tiene con Lopetegui. Un Lopetegui que ya está dando señales de que Marcelo está en su lista de ‘dudas’.

Marcelo  | EFE

El lío con Marcelo

Entre otras cosas porque parece ser que el esto físico del brasileño no es el que el vasco desea. Tal y como se ha podido ver ante el Espanyol, el míster quiere imponer un ritmo alto a los encuentros, en especial cuando el Real pierde el balón.

Y ahí, en las tareas de presión y defensivas, es donde Marcelo más sufre. De momento hoy ya ha sido Nacho el que, de muy buena forma además, ha cubierto la baja del carioca. Cuentan desde dentro que la idea que tiene Julen es la de, si el brasileño no se pone las pilas, ir, poco a poco, dando la alternativa al lateral español hasta que Florentino Pérez se haga con un lateral top en el mercado.

Es más, hay quien comenta desde el entorno del presidente que el nombre de David Alaba vuelve a estar encima de la mesa. Un perfil de jugador que, al margen de combinar físico y calidad, puede jugar en varias posiciones, una polivalencia que encanta a Lopetegui.

Julen Lopetegui | EFE

Florentino Pérez y el futuro del brasileño

Tanto es así que no son ni una ni dos las voces autorizadas del Real que avisan que, pase lo que pase, el máximo responsable del club se deshará de Marcelo en el próximo verano. En la zona noble del Santiago Bernabéu consideran que lo mejor del carioca ya ha pasado y que es el momento de venderlo.

Entre otras cosas porque, ya sin Cristiano Ronaldo en Valdebebas y sin el paraguas que suponía para él tener a Zidane en el banquillo, el brasileño ha perdido mucho peso en el vestuario del Madrid.

Dos cracks que están en un momento más que delicado y a los que, viendo las ganas que tienen en la directiva de perderlos de vista, les espera una temporada complicada. Hoy, primer aviso para Marcelo. Veremos qué tarde Lopetegui en sentar a Benzema.