Sergio Ramos o Florentino Pérez tiene cuatro fichajes en la Roja (y una bomba) para el Real Madrid 2019-20

El presidente blanco sigue a varios cracks nacionales

Los despachos del Real Madrid echan humo. Los mandatarios andan planeando el proyecto de la próxima temporada, y quieren empezar por este mercado invernal. Florentino Pérez y compañía barajan varios nombres para la revolución que planea en el primer equipo.  Los relevos de Sergio Ramos y compañía están en marcha.

Son varios los nombres de galácticos y jugadores internacionales que barajan en la T4 del Santiago Bernabéu.

Pero al margen de jugadores contrastados y de primera línea, en club quiere seguir la filosofía de completar el equipo con jugadores jóvenes. Cracks que empiecen a perpetrar el cambio generacional en el primer equipo.

Rodrygo y Palacios abren la veda

Rodrygo Goes será el primero en llegar. El brasileño hará en el mercado invernal. El delantero tenía que llegar en junio, pero como con Vinícius, se ha decidido en la cúpula del club adelantar su llegada. Los responsables quieren que el carioca empiece a adaptarse cuanto antes y comprobar en qué punto de madurez se encuentra.

Mientras tanto, las negociaciones por el traspaso de Exequiel Palacios siguen en marcha. Aseguran desde la capital de que en cuanto termine la Copa Libertadores que el jugador está disputando con el River Plate, todas las partes se sentarán para cerrar la operación.

Pero hay más jóvenes cracks a los que sigue el Madrid. Futbolistas nacionales con los que Florentino Pérez y compañía quieren apuntalar el equipo. Y alguno que otro ya forma parte de la Roja.

De pesca en el Espanyol

El primero de ellos no es un secreto. Que el Real quiere a Mario Hermoso es una realidad. Y que al jugador no le importaría regresar al Real, donde se formó en sus categorías inferiores, también lo es.

Su fichaje, además, solo le costaría al club merengue 7,5 millones de euros. Los blancos se reservaron una opción de compra por 15 millones, mientras que conservan el 50% de los derechos del futbolista. Operación redonda. Hoy debutó con la Selección Española en el partido que los de Luis Enrique vencieron por 1-0 a Bosnia Herzegovina (Brais, 78′) y está quemando etapas a pasos agigantados.

Marc Roca (21 años) es otro de los que siguen en Chamartín.El catalán está firmando una gran temporada en el conjunto perico a las órdenes de Rubi. Es una de las revelaciones de la Liga y en el Madrid ya le han echado el ojo.

Resultado de imagen de marc roca efe

Su cláusula asciende a los 40 millones. Un precio a priori algo elevado, pero que comparado con otros fichajes menos contrastados le convierten en una operación factible.

Los tapados que maneja Florentino Pérez

Alfonso Pedraza (22 años), del Villarreal, también figura en la lista de futuribles. El jugador costaría entre 20 y 22 millones de euros y sería el relevo perfecto de Marcelo, pues es un lateral de marcado carácter ofensivo.

Resultado de imagen de pedraza villarreal

Brahim Díaz (19 años) es otro de los deseados. El media punta milita en el Manchester City, pero no está teniendo el recorrido deseado. Pep Guardiola no le da bola. Solo ha jugado la Copa de la Liga y la Community Shield. Y ojo: saldría gratis de Manchester el 30 de junio, cuando finaliza su contrato.

El último en sumarse a la lista es Dani Olmo (20 años) El joven se está saliendo en el Dinamo de Zagreb y son varios grandes de Europa los que han fijado sus ojos en él. El Real Madrid es uno de ellos.

Dani es media punta derecho, pero también puede jugar en la otra banda o en el centro. Olmo suma cuatro goles y 7 asistencias en 20 partidos disputados. También a sido convocado con la Rojita. Y lo mejor: el traspaso no le costaría al Madrid más de 20 millones de euros.