Sergio Ramos o el viaje relámpago de Florentino Pérez para cerrar un fichaje sorpresa de Zidane

El Real Madrid mueve ficha por un fichaje inminente

El efecto Zidane se diluye. El regreso del técnico provocó una alegría inmensa entre los aficionados del Real Madrid, pero con el paso de las semanas el desencanto es evidente.

De los 10 partidos que lleva Zidane en su segunda etapa, los blancos han perdido tres partidos y empatado dos. Es decir, solo han ganado la mitad. Y el balance de goles tampoco es nada bueno. Suma 16 goles a favor, pero 12 en contra.

Una situación que tiene a Florentino Pérez obligado a mover ficha cuanto antes. La ilusión solo se puede regenerar a base de fichajes y cambios en el equipo. El presidente es consciente que debe empezar a tomar medidas para que el Real no siga en esta peligrosa caída libre. Y ya lo ha hecho. Según afirman desde Madrid, emisarios del club acaban de coger un avión para cerrar el segundo fichaje de la temporada después de Eder Militao. Y es para el lateral izquierdo.

La temporada irregular de Marcelo

Marcelo ha tenido una temporada muy difícil. Con Julen Lopetegui fue una pieza importante. De los 16 partidos que el vasco dirigió al conjunto merengue , Marcelo fue titular en 12 partidos, estuvo lesionado en 3 y solo se quedó sin jugar en un partido, contra el Espanyol en la jornada 5.

Pero con Santiago Solari todo cambió para Marcelo. El argentino estuvo en el banquillo del Madrid un total de 40 partidos. En 7 de ellos el brasileño estuvo ausente por lesión, pero en los 33 restantes solo fue titular en 12 ocasiones, en otras dos disputó 14 y 1 minuto respectivamente y se quedó fuera de la convocatoria en otro. Los otros 19 encuentros los pasó en el banquillo.

Resultado de imagen de marcelo banquillo efe

Zidane devuelve protagonismo a Marcelo

Pero la vida le ha cambiado al carioca con la reentrada de Zidane al Santiago Bernabéu. A las órdenes del galo, Marcelo suma 8 titularidades en 10 partidos. En los otros dos se quedó fuera de la lista en una ocasión y en el baquillo en la otra. Dos partidos que le valieron a ZZ para poner a prueba a Sergio Reguilón y decidir sobre su futuro. Y ya lo ha hecho. Tanto en cuanto al canterano como respecto a Marcelo.

Los planes de Zidane pasan por mantener al brasileño, pero no a Reguilón, al que ya le ha dicho que no cuenta con sus servicios para el próximo curso. Y Zidane ya ha pedido a Florentino Pérez y compañía el relevo del defensa.

Resultado de imagen de reguilon efe

Reguilón, descartado

El míster no quiere un jugador de medio pelo al estilo Reguilón que simplemente cubra el hueco del brasileño en partidos puntuales,  que es en lo que ha consistido su rol desde que volvió Zidane. El brasileño no puede jugarlo todo y el galo quiere un futbolista de primera línea que ponga competencia al brasileño y que no sea un drama o una preocupación cuando le toque jugar, que además sea el relevo generacional del sudamericano.

Zidane elige lateral izquierdo

Un futbolista como Ferland Mendy, del Olympique de Lyon. A sus 23 años asegura experiencia en grandes competiciones a la vez que una larga proyección de futuro, y es el que más gusta a Zizou para el flanco izquierdo.

 

Tanto es así que, como decíamos, el director general del Real, José Ángel Sánchez, y Juni Calafat, responsable de mercado merengue, han viajado a Lyon para acercar posturas y, a ser posible, cerrar el fichaje.  Y las primeras conversaciones ya se han producido.

El club francés pide 45 millones de euros, una cifra que los mandatarios blancos quieren rebajar. Entre ficha y pago de traspaso no quieren invertir más de 50 millones de euros. El desenlace del culebrón se producirá en los próximos días.