Sergio Ramos o el low cost de Zidane para el tridente que negocia Florentino Pérez

El Real Madrid se ha fijado en uno de los atractivos de la liga italiana

El plan de Florentino Pérez es construir una plantilla la temporada que viene lo más equilibrada posible y que el fondo de armario sea uno de los grandes activos del equipo de Zidane. Aunque, entre los grandes objetivos es hacerse con dos o tres jugadores que ‘revienten’ el mercado europeo.

El tapado de Zidane

Sin embargo, en esa fórmula de cumplimentar a grandes estrellas con jugadores de garantías, jóvenes y que acepten el rol de suplentes, está Nicola Zaniolo. Se trata de un joven centrocampista y extremo que juega en la Roma y que ha sido una de las grandes atracciones de la eliminatoria de Champions ante el Oporto.

Precisamente, en esa eliminatoria ante los portugueses marcó dos goles en el Olímpico de Roma y provocó que los emisarios del equipo merengue que espiaban las andanzas de Militao, se fijaran en este futbolista italiano.

Zaniolo ya había dejado una buena impresión en el partido de Champions League que su equipo había disputado en el Santiago Bernabéu en la fase de grupos.

Tendría un rol de suplente

El italiano gusta mucho a Zidane, que sabe que tiene que tener jugadores de diferentes perfiles en la plantilla. De hecho, esa posición de extremo estaría ocupada por dos grandes estrellas mundiales. Pero, para dar descanso a esos ‘cracks’ se necesitaría también futbolistas jóvenes y que acepten un rol de suplente.

La competencia de Zaniolo

Eso sí, tendrá que luchar con otros futbolistas de la actual plantilla que, con Zizou, podrían recuperar el status perdido con Solari. Asensio, Isco y Ceballos son tres de ellos. Aunque tampoco fueron indiscutibles en la primera etapa del entrenador galo, con Solari han pasado por sus peores momentos. Ahora, podría empezar de cero.

Isco Alarcón y Marco Asensio | EFE

El presidente blanco no quita el ojo al mercado y Zaniolo suena con más fuerza que nunca para ser el segundo fichaje de la ‘segunda era Zidane‘. Y eso que sólo lleva cuatro días en el cargo.