Sergio Ramos mueve los hilos: puñalada por la espalda (y Lopetegui está metido hasta el cuello)

El capitán Real Madrid y la traición que revienta Valdebebas

Sergio Ramos sabe que, tras la salida de Cristiano Ronaldo del vestuario del Real Madrid, su peso dentro del equipo ha subido aún más. El central es ahora el líder en Valdebebas y quien lleva la voz cantante.

Y su peso ya se está empezando a notar. Desde que Zinedine Zidane abandonó el banquillo blanco y con la llegada de Julen Lopetegui como su sustituto, el andaluz tiene aún más poder sobre las decisiones que se bene tomar en el césped.

La puñalada de Sergio Ramos

Y una de ellas es la de proteger a los ‘suyos’, es decir, los jugadores con los que mejor relación tiene, tanto dentro como fuera del campo. Y eso es lo que está haciendo con Dani Carvajal.

El lateral derecho del Madrid es, para Ramos, un intocable. Y así se lo ha hecho saber a Lopetegui. De hecho, Carvajal lo ha jugado todo desde que el técnico vasco llegó al Madrid hace unos meses.

El problema es que, como suele ocurrir en estas situaciones, hay un perjudicado en todo este asunto. Y no es otro que Álvaro Odriozola. El lateral vasco fue fichado el pasado verano para que, entre otras cosas, le pusiera las cosas difíciles a Carvajal.

Dani Carvajal | EFE

La temporada pasada Dani había vivido muy relajado sabiendo que, por mucho que jugara mal, Achraf nunca le quitaría el sitio excepto en partidos menores como las eliminatorias previas de la Copa del Rey.

El Madrid se movió bien en el mercado y se hizo con los servicios de un Odriozola que estaba despuntando en la Real. Pero Ramos, con la complicidad de Julen, no está por la labor de ver al donostiarra en la banda. Y es que eso implicaría la suplencia de su gran amigo Dani.

Ahora o nunca

Veremos si en los próximos partidos Lopetegui opta por hacer debutar al lateral vasco. Ahora llegan unas semanas con partidos entre semana y los más probable es que el míster apueste por las rotaciones.

¿Será el momento de que el Bernabéu vea por primera vez a Álvaro en acción? Es posible. Es más, ya hay quien dice que, o bien ahora Julen le da minutos, o lo tendrá muy difícil para, al menos, poder luchar por el puesto de lateral.