Marco Asensio lo quiere en el Real Madrid, pero elige a Messi (y al Barça)

El crack que cierra las puertas al equipo blanco para jugar en el Camp Nou

Aunque el mercado de fichajes se haya cerrado, en las oficinas de los grandes clubes el trabajo no para. Y el Real Madrid no es menos.

Los responsables blancos no dejan de peinar el panorama futbolístico en busca de posibles fichajes para el mercado invernal o para el próximo verano, así como no pierden detalle de lo que hacen los cracks que figuran en la agenda madridista.

Uno de ellos es Marcos Alonso. El futbolista gusta y mucho en Chamartín. Tanto entre los pesos más pesados del equipo liderados por Sergio Ramos, Isco o Marco Asensio, que estos días comparten vestuario con el zaguero, como en el cuerpo técnico y en la directiva.

Sergio Ramos Marcos Alonso

 
Se trata de un jugador polivalente, que tanto puede jugar en el centro de la zaga, en el lateral y en la posición de mediocentro defensivo. Un 3X1. Asimismo, estos días en los que está con la selección española son una buena oportunidad para ver de cerca al crack del Chelsea.

Marcos Alonso rechaza al Real Madrid

Sin embargo, en ya se pueden ir olvidando en Concha Espina de contratar a la joven perla internacional.

En primer lugar porque al futbolista y a su entorno les gusta mucho más el Barça. De hecho, en el club culé han estado interesados en sus servicios en varias ocasiones.

Concretamente, cuando Luis Enrique era el técnico culé. Y es que el defensa era una de las debilidades del asturiano, que prefería tener en sus filas a Alonso que a Jordi Alba. Sin ir más lejos, a Luis Enrique no le ha temblado el pulso a la hora de cargarse al catalán del combinado español y meter a Marcos en el grupo.

Asimismo, de esta decisión se desprende otra razón de peso del “no” innegociable que Alonso de diría al Madrid.

Alonso pasa de Julen Lopetegui

El crack sabe que Julen Lopetegui no confía en él. No olvida que no se planteó convocarlo para el Mundial de Rusia 2018 y no recalaría en el Santiago Bernabéu mientras el vasco siga siendo el técnico. No abandonará la titularidad de la que goza en el Chelsea para ser un suplente de lujo en la capital.

En todo caso, si llegado el momento tiene la oportunidad de salir del Chelsea, solo iría a España si fuera para jugar en el Barça.