Sergio Ramos: “Llevará el 7 de Cristiano Ronaldo” (o Florentino Pérez decide)

El crack que hereda el mítico dorsal

Con la salida de Cristiano Ronaldo el Real Madrid ha perdido dos cosas: la primera y más importante, uno de los mejores jugadores de la historia del club. Un jugador que, pese a tener un carácter complicado y un ego desorbitado, siempre acababa marcando el camino en los momentos clave.

La segunda, un crack con el ‘7’ a la espalda. Y es que ese dorsal no es uno más en el Santiago Bernabéu. Jugadores míticos como Juanito o Raúl también lo lucieron, y ahora está huérfano.

Sin embargo, parece que en Chamartín ya han elegido qué jugador será el siguiente lucirlo. Sergio Ramos, como buen capitán, ya lo sabe, y no ha dudado en decirlo: “Llevará el 7 de Cristino Ronaldo”.

Marco Asensio es el elegido

Y no es otro que Marco Asensio. Si bien es cierto que en las últimos días se especulaba con que el club estaría reservando el dorsal para el fichaje galáctico del verano –que está por ver quién será- desde el entorno del Real aseguran que será el español el que asumirá la responsabilidad.

asensio cristiano ronaldo betis

O al menos ese es el plan. Por posición, es su número ideal. El mallorquín suele jugar escorado a la izquierda como hacía el portugués. Le faltan, de momento, los galones. Algo que, como bien piensa buena parte de la afición, debería cambiar este mismo año.

Son muchos los que consideran, y más ante las dificultades que se está encontrando Florentino para fichar a un galáctico, que esta temporada que viene debería ser la de la confirmación definitiva de Marco como una de las piezas claves del equipo.

El futuro de Marco Asensio

Algo que cuadra también con los planes de Julen Lopetegui. El técnico vasco es un amante del juego de Asensio y considera que, con minutos y confianza, puede acabar de explotar y ser determinante.

El problema para el vasco es que el español es una de las jóvenes joyas de Europa y muchos grandes van tras él. Florentino está intentando hacerse con Eden Hazard, pero en el Chelsea le han avisado que si Asensio entra en la operación, todo será más fácil.

Una idea, la de ver al balear marchándose, que actualmente no se contempla en Valdebebas. Eso sí, si llegado el momento Florentino se encuentra ante la situación de tener que soltar a Marco para que llegue un crack tipo Hazard, el mallorquín hará las maletas. Si finalmente se queda, el ‘7’ es suyo.