Sergio Ramos, Isco, Marco Asensio (y Lucas Vázquez) imponen este técnico a Florentino Pérez como sustituto de Solari en el Real Madrid

La propuesta para el banquillo por parte del clan de los españoles

Punto de inflexión. La llegada de Santiago Solari al Real Madrid pareció revertir la situación que atravesaba el equipo con Julen Lopetegui. El argentino logró detener en primera instancia la hemorragia del campeón de Europa.

El nuevo míster sumó cuatro victorias seguidas. Dos en Liga contra el Valladolid (2-0) y el Celta (2-4), una en la Copa del Rey contra el Melilla (0-4) y otra en la Champions League contra el Viktoria Plzen (0-5).

Solari lava la cara al Real Madrid

Cuatro victorias con 15 goles a favor y solo dos en contra que le valieron al entrenador la ratificación en su puesto. Según un comunicado del club, Solari sería el entrenador merengue hasta el 2021.

Pero entonces llegó la derrota contra el Éibar (3-0), la victorias por la mínima y sufriendo contra el Huesca y el Rayo Vallecano. Síntomas de que el Madrid seguía sin funcionar.

En el Mundial de Clubes arrasaron y volvieron las sensaciones de que la situación podía mejorar. Pero el inicio del 2019 no ha podido ser más nefasto.

Regreso a la realidad

El Real solo suma dos victorias en cinco partidos en los que, además, el juego de los merengues ha dejado muchísimo que desear. Y ya son pocos los que creen en que Solari pueda ser el entrenador del futuro en el Madrid. Y ya son varios los nombres a los que ha tanteado Florentino.

Massimiliano Allegri, José Mourinho, Joachim Löw, Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino son los que más suenan. Sin embargo, en las últimas horas se ha sumado otro nombre. Ya había sonado y ahora lo ha vuelto a hacer con fuerza.

Este es Raúl González, que, como Xabi Alonso o Míchel Salgado, a partir de junio tendrá la licencia para entrenar a cualquier equipo del mundo.

Resultado de imagen de raul gonzalez efe

Un nombre que gusta y mucho en el vestuario, donde tiene buenos amigos como Sergio Ramos, y al que también apoyan futbolistas del clan de los españoles como Lucas Vázquez o Marco Asensio. Incluso Isco podría tener una oportunidad de limar rencillas con Florentino con Raúl de por medio.

Y también en la cúpula, donde Raúl podría ser ese entrenador que infunda respeto con solo entrar en el vestuario y que además conoce la casa como nadie. En otras palabras, algunos consideran que podría ser el nuevo Zinedine Zidane. El problema es que muchos desde los altos cargos del Madrid dudan que sepa imponer la mano dura que consideran que hace falta en el vestuario.