Sergio Ramos, Isco, Bale y Benzema tragan saliva: “600 millones”. Florentino Pérez ha vuelto (y va a arder el Real Madrid y el Barça)

El presidente blanco tiene una cantidad de dinero preparada para el mercado de verano

Florentino Pérez tiene pensado hacer saltar la banca en el próximo mercado veraniego. Después de cinco años sin realizar ningún fichaje de relumbrón y ahorrando dinero en estos últimos años, está dispuesto a tirar la casa por la ventana para recuperar la ilusión en el aficionado y la actitud y la estabilidad en un grupo, que ya está caduco por la conquista de los últimos títulos.

El presidente blanco no quiere permitirse una nueva temporada en la que el Barça se marche en la clasificación liguera antes de los meses decisivos. Además, necesita dar un golpe sobre la mesa después de conocerse que es el equipo que más dinero ingresa en el mundo.

Este dato, que salió a la luz esta semana, obliga a Pérez a fichar a galácticos y olvidarse de ese retraimiento de los últimos años a realizar operaciones importantes.

El banquillo tendrá nuevo inquilino

El banquillo es la gran prioridad para la directiva blanca. Solari no seguirá en el conjunto madridista, salvo que consiga la Champions o la Liga, algo que a estas alturas es una opción remota.

Como ha contado este medio, el argentino firmó hasta 2021, pero se guardaron una cláusula que permitía al Real Madrid poder prescindir del técnico sudamericano si no conseguía alguno de esos títulos y no habría que pagarle las dos temporadas restantes que estaban firmadas.

Para sustituirle los que más gustan son Low, Klopp, Pochettino y Allegri. Los dos alemanes son los que han estado en la agenda madridista desde hace más tiempo y los que más convencen en el palco del Bernabéu.

Sin embargo, los dos tiene contrato con la federación alemana y con el Liverpool, respectivamente, y será difícil que consigan sacar adelante la operación, cuentan fuentes cercanas al club.

Pochettino es el otro nombre, pero su precio estaría rondando los 95 millones de euros, entre prima por fichaje, salida del Tottenham y salario anual del entrenador argentino. Por lo tanto, el que más opciones tiene, en estos momentos, es el técnico de la Juventus, que podría salir del equipo italiano si llegase Zidane al banquillo neroazzurro. Solo habría que pagarle prima de fichaje y ficha anual.

Allegri | EFE

Más allá de esto cuenta con los “600 millones” de los que se hablan en el círculo más cercano al club madridista para reformar por completo al equipo merengue:

Dos refuerzos para la defensa

En la defensa, Militao está atado. El defensa brasileño del Oporto le habría costado al Real Madrid 50 millones de euros y se convertirá en la pareja perfecta de Varane.

Para el lateral izquierdo se busca un jugador que ‘jubile’ a Marcelo. El que más opciones tiene de llegar y que dan por perdido en el Villamarín es Junior Firpo, que dejará otros 50 ‘kilos’ en las arcas béticas.

Tres cracks para el medio del campo

En el centro del campo quiere hacer dos o tres incorporaciones de relumbrón. El primero sería Rabiot, por el cuál Florentino Pérez desembolsaría una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Junto a él, se quiere buscar al nuevo Modric. Y el nombre propio es Eriksen. El centrocampista danés del Tottenham vería con buenos ojos salir de los ‘spurs’ rumbo a Madrid. Es el tren que todo jugador no quiere perder y su precio estaría en torno a los 80 millones de euros.

La medular la completará con un refuerzo que ya está cerrado: Exequiel Palacios. El argentino llegó a un acuerdo con el Madrid en este mes de enero y 20 millones de euros hicieron posible la operación.

Exequiel Palacios | EFE

Los delanteros elegidos

Pero lo bueno llega en el ataque. Florentino sabe que tiene en torno a 370 millones para conseguir una línea ofensiva que asuste a los rivales.

Hazard es el deseado y su precio no superaría los 120 millones de euros, que podría reducir si incluye en la operación a Isco o Asensio, dos futbolistas queridos en la Premier y que pasan por una delicada situación.

Neymar es el gran galáctico que ilusionaría a la afición. El PSG podría aceptar una oferta de, aproximadamente, 200 ‘kilos’. Teniendo en cuenta que los problemas con el Fair Play financiero puede obligar al jeque catarí a dejar salir al brasileño.

Neymar Jr | EFE

Por último, Rodrygo llegará al equipo blanco por unos 50 millones de euros. Esto completarían los 600 que desde el entorno de Florentino Pérez advierten que tiene previsto desembolsar este verano.