“Sergio Ramos es un traidor”. Guerra Civil con Marcelo, Modric, Bale, Benzema, Isco y Vinícius en el Real Madrid

El capitán está en el punto de mira del vestuario

La semana negra que acaba de vivir el Real Madrid todavía trae cola. Y lo que queda. Este jueves se producía una reunión de urgencia en el Santiago Bernabéu entre Florentino Pérez  y José Ángel Sánchez para decidir el futuro inmediato del equipo. Sobre todo de Santiago Solari. El tema central de la conversación fue la continuidad o no del míster hasta final de temporada. Y también qué técnico debía ocupar el banquillo para sustituirlo.

Pero ni Solari es el único señalado del desastre blanco, ni Florentino y compañía los únicos que hablan del asunto. El desastre merengue también es tema de conversación en el vestuario blanco. Y algunos de los pesos pesados del equipo meten a otro culpable en el saco de Solari.

Ramos, señalado por el equipo

Sergio Ramos es un traidor”, comentan en algunos corrillos de la plantilla. Y es que jugadores como Marcelo, Modric, Bale, Benzema, Isco y hasta Vinícius señalan al de Camas como uno de los responsables del oscuro panorama y de la travesía por el desierto que tiene el equipo por delante durante los próximos tres meses.

Señalan al capitán por haber insistido al presidente por Julen Lopetegui como sustituto de Zinedine Zidane. Un míster al que muchos consideraron de medio pelo. Pero al que le jugó mucho a favor la amistad que le unía al central andaluz.

Sergio Ramos pacta con Isco y Lopetegui el nuevo fichaje estrella de Florentino Pérez | EFE

También le señalan por no haber metido mano en la contratación de un sustituto de Cristiano Ronaldo. Consideran que no lo hizo porque no quería más gallos en el gallinero.

Sergio Ramos impone su ley

También le cuestionan por haber cerrado las puertas a Antonio Conte cuando Lopetegui fue despedido. Y por haber presionado para que fuera Solari, un entrenador con una mano demasiado blanda. Pero hay más.

Opinan que cuando buscó la tarjeta amarilla contra el Ajax para no jugar en el partido de vuelta no lo hizo solo para llegar limpio a cuartos, sino porque ya tenía en mente grabar parte de su documental durante el encuentro.

El futuro de Ramos, en la cuerda floja

El futuro de Sergio está en el aire. Y más si finalmente, como todo apunta que será, José Mourinho es el que ocupa el sitio de Solari.

Entre lo mal que terminaron en la primera etapa del luso y los aires que se vio que gasta el zaguero cuando mandó a pastar a Conte, la guerra estará servida.

Algo que, por otro lado, se dice que es lo que estaría buscando Florentino. El presidente tuvo una fuerte discusión con el capitán tras el partido del Ajax y sabe que, mientras Ramos esté en el equipo, tendrá problemas para hacer y deshacer en la plantilla y el cuerpo técnico.  Y eso es lo primero que necesita la plantilla, no jugadores como Sergio acomodados en su estatus.