Sergio Ramos dispara las sospechas en el Real Madrid

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos pasa por quirófano antes del choque contra el Huesca y estará seis semanas de baja

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Un Real Madrid plagado de bajas venció (1-2) en su visita al Huesca, en el partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga. Con solo 14 jugadores del primer equipo, los de Zinedine Zidane dominaron la primera parte, pero solo lograron llegar una vez con peligro. Vinícius se quedó solo y lo intentó por encima de Álvaro Fernández, pero el balón se quedó corto. El choque se fue al descanso con empate a 0.

En la segunda fue el Huesca el que tomó la iniciativa. Y a los cuatro minutos ya habían enviado dos balones al palo y uno al fondo de la red. Marcó Javi Galán para los locales.

Javi Galán bate a Thibaut Courtois
Javi Galán bate a Thibaut Courtois

Pero el Madrid reaccionó. Primero en el 55. Benzema envió una falta al travesaño y Rahaël Varane empujó el rebote con la testa igualando la contienda. Y después en el 85’. El mismo Varane aprovechó un rechazo de Álvaro para completar la remontada. Los merengues recuperan el segundo puesto de la clasificación de la Liga a la espera de lo que haga mañana el FC Barcelona.

Varane empata el partido contra el Huesca
Varane empata el partido contra el Huesca

Un partido que Sergio Ramos vio desde su casa, recuperándose de la intervención a la que se ha sometido esta mañana.  El central y capitán llevaba días arrastrando molestias en el menisco de la rodilla izquierda y ha pasado por el quirófano para intentar eliminarlas. Tal y como informó la cadena COPE, el defensa se retiró a medio entrenamiento junto a Eden Hazard el pasado jueves al sentir demasiadas molestias y decidió que debía operarse.

Ramos se pierde los octavos de la Champions League

Este ha sido el cuarto partido del Madrid sin Ramos en la convocatoria. Y tras la operación, el jugador de Camas estará otras seis semanas de baja. Así, Ramos se perderá la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League contra el Atalanta. Y está por ver como evoluciona en su recuperación.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

No obstante, el que se haya ausentado en los últimos choques y su decisión de operarse ha levantado unas cuantas sospechas en la capital. Rumores que apuntan a que su situación contractual con el Real Madrid habría tenido que ver.

Ramos siempre ha priorizado el Real Madrid. Ahora ya no

En cualquier circunstancia, nadie duda de que Sergio hubiera aguantado hasta final de temporada. Ramos ha demostrado ser un jugador de aguante. Y de esos que no se amedrentan por unas molestias. Menos aún si es para defender la camisera del Real Madrid.  En este sentido, la propia cadena COPE reconoce que lleva mucho tiempo con molestias en el menisco, pero lo soportaba y no se planteaba no jugar.

Ahora, sin embargo, no tiene prisa por volver. Y al contrario de lo que ha hecho durante años, ahora prioriza su estado físico al club merengue. En otra época hubiera mordido. Ahora no tiene prisa. Un cambio de actitud en el que, según se rumorea en Madrid, podría haber influido lo infravalorado que se ha sentido en la negociación con los blancos por la renovación de su contrato.

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

Negociaciones rotas

Sabido es que Ramos termina su contrato con el Real el próximo verano. Y como hemos recogido ya en Diario Gol, las negociaciones están rotas después de no haber llegado a un acuerdo.

Florentino Pérez le ofrece solo un año de contrato con una rebaja salarial del 10%. Pero Ramos considera que merece más. Y exige al menos dos años de contrato y mantener su sueldo actual. Y que no hayan aceptado sus condiciones ha molestado profundamente al central.

Tanto que los rumores de que el Madrid ha pasado a un segundo plano para el central cobran todo el sentido. Y o sería descabellado que tenga decidido su destino más allá del Madrid y que esté preparando la llegada a su nuevo equipo en perfectas condiciones.