Sergio Ramos debe bajarse un 10% la ficha para renovar por el Real Madrid

Sergio Ramos no recibe tantas ofertas como esperaba y se replantea seguir, pero tendrá que aceptar las condiciones de Florentino Pérez

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Sin acuerdo. Las negociaciones entre Sergio Ramos y el Real Madrid por la renovación de su contrato siguen en stand by. Y tal y como han apuntado algunos medios de Madrid, en el club se ha dado ya por hecho que el capitán se irá a final de temporada. No obstante, no se descarta un giro inesperado. Y las posibilidades de que el central siga en Chamartín un año más ganan enteros cada día que pasa.

Las negociaciones se rompieron después de que jugador y entidad no llegaran a un acuerdo en sus posiciones. Ramos, por su parte, exigía al menos dos años de contrato y mantener su sueldo actual.

Pero desde el club no estaban por la labor. Florentino Pérez  le ofreció dos propuestas. Una mantenía su salario, pero con un contrato de solo un año. La otra era por dos temporadas, pero con una rebaja del 10% de la ficha.

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

Negociaciones rotas

Dos opciones que no gustaron a Sergio, que las rechazó y se puso a buscar un nuevo destino para el próximo curso. Tanto es así que desde el club merengue dieron por hecho que el de Camas haría las maletas a final de curso.

No obstante, parece que Ramos no está teniendo el éxito que esperaba entre otros clubes europeos. No ha recibido las ofertas que esperaba. Y diferentes fuentes apuntan a que el futuro de Ramos está cada vez más cerca del Real Madrid.

Ramos se replantea su posición

Por ejemplo, Josep Pedrerol, presentador del programa ‘El Chiringuito de Jugones’. Según el periodista, Sergio se está replanteando la situación. Eso sí: si quiere seguir en el Madrid, tendrá que rebajarse un 10% el sueldo sí o sí. En todo caso, el año que viene podría recuperar su estatus si la situación económica ha mejorado. Y si no acepta, todos tranquilos, pues en la planta noble ya estarían trabajando en un escenario en el que no estaría Sergio Ramos.

«El encuentro en el gimnasio entre Florentino y Sergio Ramos… ha sido muy cariñoso el saludo de ambos. El Madrid va a mantener su oferta de renovación, Ramos puede seguir un año más. Pero le plantearon que se bajara un 10%, Ramos dijo que ‘no’. El Madrid da por hecho que el jugador no ha tenido ofertas, y entiende que terminará bajándose el 10% para renovar. No puede exigir ahora una subida de sueldo”, apuntó Pedrerol. “Si el año que viene la situación mejora, él será uno de los beneficiados en tema de contrato. En el club no lo ven como un conflicto: si Ramos se queda, bien; si se va, el club ya está planificando el futuro con otros jugadores», concluyó.