Sergio Ramos cuenta una guerra bestial en el Barça con Messi (y ojo con Piqué) 

El Real Madrid se frota las manos con el lío en el Camp Nou

Incertidumbre total. Al FC Barcelona le esperan unos meses de lo más movidos. Mientras que sobre el césped los ánimos están al rojo vivo, en los despachos la gran incógnita está servida.

El cuadro culé sigue luchando para alcanzar nuevamente el triplete. Con la final de la Copa del Rey marcada en rojo, la Liga y la Champions aún están en el tintero. Cierto es que en la competición doméstica el Real Madrid tiene más papeletas, aunque lucharán hasta el último duelo.

Ahora bien, aunque la temporada aún esté por resolverse, otros temas pendientes en los despachos eclipsan el protagonismo de los partidos. A la esperada y sonada renovación de Leo Messi se le suma la incógnita por escoger el relevo de Luis Enrique Martínez.

El culebrón de la temporada

Desde que el técnico asturiano desveló públicamente que el próximo año no seguirá al frente del equipo barcelonista, las quinielas han tomado fuerza.

Lucho ya avisó al principio de temporada que no protagonizaría un culebrón con el tema de su continuidad. Dicho y hecho. El pasado 1 de marzo, el entrenador culé se armó de valor y anunció su decisión final.

Sin embargo, más allá de apagar la llama, Luis Enrique avivó el fuego. A día de hoy, los rumores que marcan a los futuros relevos del técnico español se llevan la palma.

Tanto es así que varios nombres han ido desfilando en las portadas de los principales medios deportivos. Ahora bien, a estas alturas muchos candidatos han sido descartados y dos de ellos ganan papeletas.

Con Jorge Sampaoli fuera de juego, Ernesto Valverde y Unzué son los máximos favoritos. Tal como aseguró Eduardo Inda en su última visita a El Chiringuito de Jugones: «Hay lío entre la directiva y la plantilla. Los jugadores quieren a Unzué y la directiva a Valverde. El lío es monumental».

Así pues, un runrún que va ganando fuerza a marchas forzadas en el Camp Nou, ya que la cuenta atrás ha comenzado. Faltan menos de tres meses para que la temporada termine, por lo que la decisión debe llegar cuanto antes.

Las reacciones

En la línea de las palabras de Inda, parece ser que los pesos pesados han dado un paso al frente para mostrar su confianza hacia Unzué. El veterano de la casa tiene buen feeling con los jugadores, por lo que tanto Leo Messi como Gerard Piqué han roto una lanza a su favor.

Aun así, la plana mayor del Barça prefiere un entrenador más mediático y con más experiencia a sus espaldas. Por su elegancia y saber estar, Valverde es el escogido. Por el momento, no hay entendimiento entre las dos partes.

Este debate interno parece que ha llegado hasta oídos del rival. El Real Madrid sigue al detalle los pasos de los barcelonistas, por lo que no pierden pista.

Sergio Ramos, líder y capitán del Bernabéu, es consciente que esta inestabilidad en el Camp Nou juega a favor de los blancos. Un nuevo técnico llegará a Can Barça, mientras que Zidane ya se ha afianzado en el banquillo merengue. Juega a su favor.