Sergio Ramos cuenta a Piqué la bomba de Florentino Pérez para el Real Madrid (y no es Mourinho)

El plan del presidente blanco para cargarse al eterno rival

Sergio Ramos está al corriente de las diferentes operaciones que quiere llevar a cabo Florentino Pérez en los próximo meses. Y una de ellas tiene mucho que ver con el Barça de Gerard Piqué.

Y no es precisamente la posible vuelta de Jose Mourinho al Santiago Bernabéu. Eso es otro cantar. Lo que debe preocupar al central catalán y al club azulgrana son las repentinas ganas que le han cogido a Florentino de ir a por dos de los cracks que mejor posicionados están (o estaban, ojo) para llegar al Camp Nou el próximo verano.

El bombazo: De Ligt y De Jong

Si bien es cierto que hasta hache apenas unas semanas los nombres de Matthijs de Ligt y de Frenkie de Jong no estaban en la agenda del club blanco, o al menos no como parte de los fichajes imprescindibles de cara al próximo verano, el reciente emparejamiento con el Ajax ha cambiado la perspectiva de Florentino hacia las dos joyas holandesas.

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez | EFE

Y es que tras comprobar que todas las secretarías técnicas de Europa van detrás del central y del mediocentro, Pérez ha optado por sumarse. Y el plan es el siguiente. Tener una primera toma de contacto en el mercado de invierno con el club holandés para, una vez lleguen los enfrentamientos y se vean las caras en la Champions, empezar las negociaciones.

La idea que tiene el máximo responsable del club merengue es la tantear el terreno. Quiere saber qué piden desde Ámsterdam y hacerles saber a los directivos holandeses que tiene preparados 140 millones de euros para llevarse a los dos.

Si, por lo que sea el Ajax decide no seguirle la cuerda a Florentino, al menos el presidente del Madrid habrá conseguido poner en dificultades al Barça que, como todos en Europa saben, no va a presentar precisamente la oferta más boyante.

La baza que jugarán desde la capital catalana es la del tipo de juego y el sistema, muy similar entre los dos clubes. Veremos qué decisión toman los jugadores, que en el fondo serán los que tengan la última palabra. Eso sí, Florentino está haciendo lo posible para cargarse la operación del Barça.