Sergio Ramos anula a Zinedine Zidane en el vestuario del Real Madrid

El defensa internacional aumenta su poder en la plantilla para malestar de Florentino Pérez

Sergio Ramos (29 años) no tiene el carisma de Iker Casillas, pero manda mucho más que el portero de Móstoles en el Real Madrid. Eso, al menos, aseguran en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y en el Santiago Bernabéu. Según fuentes próximas a la plantilla madridista, el defensa internacional impone casi siempre su criterio ante el resto de los jugadores e, incluso, Zidane.

El técnico francés se puso en manos de los jugadores desde el día que sustituyó a Rafa Benítez. Zidane intuía que era la única solución para reactivar a un equipo que estaba harto de los métodos del técnico madrileño, muy intervencionista y perfeccionista.

Experimentos y jerarquías

Los futbolistas, pronto, ganaron protagonismo y, sobre todo, Sergio Ramos. El defensa andaluz pidió al entrenador que fuera más permisivo y no controlara sus vidas privadas como hacía Benítez. Ramos, asimismo, presionó a Zidane para que no hiciera experimentos con las alineaciones y el técnico francés ha respetado las jerarquías.

Florentino Pérez, mientras, calla. En privado, el presidente ya ha comentado a sus personas de confianza que Zidane le está decepcionado. Él querría que el entrenador fuera mucho más duro con los jugadores y está muy molesto con Sergio Ramos, cuyo rendimiento ha caído en picado desde que renovó su contrato.