Sergio Ramos alucina: Piqué destroza al Barça (o el fichaje que desata la guerra)

El central azulgrana y su batalla con la directiva culé

No es que esté siendo precisamente un verano tranquilo en el Camp Nou. Si bien es cierto que la Liga y la Copa del Rey conseguidas la temporada pasada han dejado un buen sabor de boca en el entorno blaugrana, la planificación deportiva está siendo uno de los motivos de preocupación.

Y es que el Barça, como bien saben Gerard Piqué y otros de los pesos pesados del conjunto de Ernesto Valverde, necesita ahora ir a por jugadores contratados que suban el nivel de la plantilla.

Algo que no está sucediendo y que, viendo los planes de la secretaría técnica culé, no tiene pinta de que vaya a suceder.

Gerard Piqué y el futuro de un crack lejos del Camp Nou | EFE

Gerard Piqué destroza al Barça

De hecho, el central azulgrana ha decidido montar su particular guerra contra la directiva en el tema de los fichajes. No es ningún secreto que las relaciones entre la directiva y el defensa no pasan por su mejor momento.

La implicación de Piqué en el documental de Antoine Griezmann no gustó nada en la cúpula del club, que incluso avisó en público que habría toque de atención cuando llegara a Barcelona.

Ahora Piqué les ha devuelto la jugada. ¿Cómo? Destrozando la planificación deportiva. En especial, lo que más irrita al central es el fichaje de Arthur, un jugador que en el vestuario ya ven como el ‘nuevo Yerri Mina’, es decir, sin experiencia en Europa y con pocas posibilidades de triunfar.

Eso y, en especial, el hecho de que el club esté priorizando la llegada del brasileño antes que ir a por un crack contrastado como Pjanic está encendiendo los humos de un Piqué que no da crédito.

Sergio Ramos alucina

Es más, el enfado y el cabreo de Piqué (que sabe que tiene al vestuario a su favor) con la directiva azulgrana ya ha llegado también a Sergio Ramos, que tampoco se lo cree.

El capitán del Real Madrid lleva muchos años ya en el fútbol de élite y no entiende como el Barça, un equipo que necesita cuanto antes un revolcón en su plantilla, no está poniéndose las pilas y fichando a jugadores ‘top’.

Comparando la planificación de los blancos con la del Barça, sobran las palabras. Mientras Florentino Pérez quiere formar un equipo de ensueño, en Barcelona están tapando huecos con jugadores que no parece que vayan a ser precisamente futuros cracks.