Sergio Ramos a Isco: “Florentino Pérez lo quiere” (o el tapado de Lopetegui. Y del Barça)

El presidente del Real Madrid va a por un crack

Florentino Pérez y Sergio Ramos
Florentino Pérez y Sergio Ramos

Sergio Ramos está siguiendo con mucho detalle las evoluciones en cuanto a las carpetas de fichajes del Real Madrid. El capitán blanco sabe que este es uno de los veranos más importantes del club español. La plantilla sufrirá muchos cambios y no deben dejarse cabos sueltos.

En especial en la delantera. La época de la BBC ha llegado a su fin y Florentino Pérez tiene en mente una revolución para la línea atacante. Son muchos los nombres subrayados en la agenda de la secretaría técnica, pero uno de ellos está cobrando fuerza en los últimos días.

Un nombre que, tras la salida de Zinedine Zidane del Madrid parecía descartado, pero que, tal y como apuntan desde dentro, cuenta con el ‘ok’ de Julen Lopetegui. Y Ramos lo sabe. De hecho, consciente de que su presidente está dispuesto a ir hacia delante con la operación, el defensa le ha dicho a su gran amigo Isco Alarcón: “Florentino Pérez lo quiere”.

El tapado de Julen Lopetegui

No es otro que Nabil Fekir. El de mediapunta francés de origen argelino ha despuntado esta temporada con el Olympique de Lyon, es uno de los jugadores con más presente y futuro de Europa y muchos de los grandes va tras él.

Entre ellos el Madrid, que vería con buenos ojos su llegada. Zidane siempre apostó muy fuerte por él, le puso el nombre encima de la mesa y Florentino ‘se lo compró’. Cuando llegó Lopetegui a la casa blanca, el presidente se lo propuso, y parece que el vasco opina lo mismo que su predecesor: es un jugador con mucho talento y encajaría muy bien en el Madrid.

Eso sí, no sería barato. Pese a que el club español y el Olympique mantienen muy buenas relaciones, avisan desde Francia que la operación podría llegar a los 60 o 70 millones de euros.

Entre otras cosas porque no sólo el Real va tras Fekir. “Ha alcanzado el máximo interés en muchos otros clubes pero no solo el Real Madrid y su nuevo entrenador. Hay interés de otros lados, así que todo es posible”, aseguró hace unos días el presidente del Lyon, Jean –Michel Aulas.

De momento no ha habido oferta firme por parte del Madrid. En Chamartín quieren ver como se va desarrollando el mercado para luego tomar ciertas decisiones. En cualquier caso, no deberían dormirse los blancos si quieren llevárselo. El Barça también lo vigila.

Éric Abidal, siempre sonriente y optimista | Archivo

El Barça va detrás de Fekir

En el Camp Nou también le han echado el ojo y la llegada de Eric Abidal, que siegue teniendo muy buenos contactos en Lyon, club donde jugó antes de recalar en el Barça, podría facilitar la operación.

Nabil, que está diputando el Mundial de Rusia con Francia, está a la espera de noticias. No se sabe aún dónde jugará, lo que sí parece claro es que no volverá a vestirse la camiseta del Lyon.